Dimite en bloque la Ejecutiva Municipal del PSOE en Burgos

  • Considera que la victoria de Daniel de la Rosa en las primarias para elegir candidato a la alcaldía "una crítica interna".
  • Ahora convocará una asamblea para elegir a la nueva Comisión Municipal.
  • De la Rosa obtuvo el respaldo de 164 de los 296 afiliados.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.
www.danieldelarosa.es
El candidato del PSOE a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Burgos ha presentado su dimisión en bloque después de que el pasado domingo ganase en las Primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía Daniel de la Rosa, quien se enfrentó a Esther Peñalba.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, grupo del que forma parte como concejal Esther Peñalba.

Luis Escribano ha justificado la dimisión en bloque de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en el apoyo expreso que se mostró a Peñalba y al entender la victoria de Daniel de la Rosa como una "crítica interna" a la gestión del Grupo Municipal Socialista, así como a su "falta de contundencia, fortaleza y rigor".

Expresar las diferencias

Pese a ello, el portavoz municipal de los socialistas ha mostrado su satisfacción por pertenecer al PSOE, así como por la posibilidad de expresar las diferencias de criterio y valoración en el seno del partido, y ha trasladado el apoyo de toda la comisión a Daniel de la Rosa. "Es el candidato de todos los socialistas"; ha añadido.

El PSOE de Burgos convocará una asamblea para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y hasta ese momento, previsiblemente, una comisión gestora suplirá su carencia.

Daniel de la Rosa ganó en las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos tras obtener el respaldo de 164 afiliados, de los cerca de 300 que participaron en el proceso, en el que la precandidata y concejal Esther Peñalba, logró 132 apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento