Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad preparan un "potente" vídeo de promoción que saldrá en junio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), del que forman parte las localidades extremeñas de Cáceres y Mérida, está preparando un "potente" vídeo promocional para atraer visitantes y que podrá estar listo en el mes de junio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), del que forman parte las localidades extremeñas de Cáceres y Mérida, está preparando un "potente" vídeo promocional para atraer visitantes y que podrá estar listo en el mes de junio.

Este es uno de los temas que se ha puesto encima de la mesa en la reunión de la Comisión de Turismo del GCPH que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) con la presencia de responsables de la mayoría de las 15 ciudades que integran el grupo.

En el encuentro se han debatido las líneas generales del plan de turismo para el próximo año que se presentará para aprobación en la asamblea de alcaldes del grupo que tendrá lugar el próximo sábado, día 6 de diciembre, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

También se ha acordado continuar con la presencia de la organización en las grandes ferias de promoción turística como la JATA en Tokio; ITB en Berlín, y en Bruselas, y se ha decidido incorporar las de Hamburgo y Sao Paulo. Además, el grupo estará presente con un stand propio en la Exposición Universal de Milán en 2015.

Igualmente se ha decidido continuar en proyecto comunes con Turespaña como press trips, jornadas o workshops para estar presentes en el mercado de Rusia, Brasil, Países Escandinavos, México, Colombia y Alemania "con presentaciones directas del producto", según informa la organización en nota de prensa.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad seguirán también promocionándose en el mercado nacional con campañas de publicidad y de público, además de colaborar en la promoción con otras redes como el AVE donde el grupo está presente.

Balance último trimestre

En la reunión de Alcalá de Henares se ha hecho un repaso del estado de los distintos programas que se están desarrollando en el último trimestre como la presencia en la Feria de Turismo de Shangai, o viajes de familiarización para 22 periodistas de Brasil, Bélgica y los Países Bajos a diferentes ciudades del Grupo (Alcalá, Baeza, Ávila, Úbeda, Salamanca, Segovia, Cuenca, Toledo) que se han desarrollado en las últimas semanas.

También se ha organizado un viaje de 11 de blogueros nacionales y una periodista china para la difusión del destino en las redes sociales; se ha llevado a cabo una campaña de publicidad en medios nacionales, y se ha realizado un viaje de promoción a los Estados Unidos junto con Madrid Destino, para turoperadores y periodistas de Los Ángeles, Orlando y Tampa. Además se han reeditado y actualizado todos los soportes turísticos de difusión del grupo con la incorporación reciente de Baeza y Úbeda.

La reunión de este martes ha estado presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, como presidente del GCPH que reúne a las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En representación de las dos ciudades extremeñas pertenecientes al grupo han asistido a la reunión sus respectivos concejales de Turismo, Jorge Suárez (Cáceres) y Ángel Pelayo Gordillo (Mérida).

Cabe recordar que el GCPH es una asociación creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Estas ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento