De la Torre ve "anecdótico" que ninguna empresa se interese por las acciones de Caneda en los Baños del Carmen

El alcalde señala que la clave es que la Junta determine si hay error en la transmisión de la concesión y si es "subsanable"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado este martes como "anecdótico" que la subasta abierta por las acciones de Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, la sociedad concesionaria de los Baños del Carmen y vinculada al exconcejal del PP Damián Caneda, se haya cerrado sin recibir ninguna oferta, a pesar de las afirmaciones realizadas por el propio regidor en las que manifestó que había empresarios interesados en pagar los 1,1 millones de euros que se pedían por dichas acciones.

De la Torre, quien defendió la opción del concurso público para definir el futuro de los Baños del Carmen, asumiendo que había varias firmas interesadas, ha precisado este martes, a preguntas de los periodistas, que realizó esas afirmaciones teniendo en cuenta lo publicado, añadiendo que si esas empresas "luego no han querido hacer manifestación de su interés total, yo no entro ahí".

"Por eso planteé la conveniencia de un sistema que fuera competitivo y transparente", ha afirmado, matizando que con esto no quiere decir que no sea transparente lo que se haya negociado. "Por supuesto es un tema que se sabía", ha apostillado.

Al margen de esto, para De la Torre la "clave" para el futuro proyecto está en que la Junta de Andalucía, de acuerdo con las competencias que recibió en 2011, determine "si se ha hecho bien" la transmisión de la concesión de este espacio, operación en la que y "si dice que no", que diga si es "subsanable lo que se haya hecho regular o mal".

"La clave es ver qué ocurre con el tema de la titularidad, si es legalmente correcta y en forma para que el proceso de salida se sepa en qué términos está", ha señalado a los periodistas, incidiendo en que corresponde al Gobierno andaluz analizar la cuestión y dar una respuesta.

Inicialmente el error, según la administración autonómica, es que no se informó adecuadamente de la operación de compraventa antes de que se cerrase la misma, lo que vulnera la Ley de Costas y que podría ser motivo para rescindir la ocupación del espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento