Presidente de la Generalitat ve en la entrada en prisión de Carlos Fabra el "triunfo" de la igualdad ante la justicia

Quiroga pide "humildad" ante la corrupción y demostrar que el partido ha tomado nota
Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez
Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez
EUROPAPRESS
Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha calificado la entrada en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia Carlos Fabra como el "triunfo" de la igualdad de todos los españoles ante la ley. "Algunos pensaban que no se iba a producir, pero la justicia es igual para todas las personas, sean las que sean, vengan de donde vengan".

En declaraciones tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Alberto Fabra ha apostado por la unidad de los partidos políticos para impulsar medidas de regeneración, para "coordinar unas normas y exigencias" y "alejar la corrupción de la vida política", y ha respaldado el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Congreso el pasado jueves.

En cuanto a una posible gran coalición entre el PP y el PSOE en el futuro, el dirigente valenciano ha dicho que su partido se presenta a las elecciones para ganar y que parte de una situación mejor que otros, que en 2011 logró la mayoría suficiente para gobernar. "Tenemos que trabajar para ser votados por la mayor parte de esas personas que en su día lo hicieron", ha añadido.

"HUMILDAD"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que con respecto a la corrupción su partido debe actuar "con mucha humildad" y pedir disculpas porque ha habido casos que le han hecho "mucho daño" y han "decepcionado a mucha gente".

Ha añadido que el PP debe demostrar que "toma nota" de lo ocurrido y ha esperado que las medidas anunciadas por el Gobierno sean apoyadas por otros partidos, "con altura de miras".

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que su partido y el Gobierno lanzan un "mensaje de contundencia" contra la corrupción y que es "plenamente consciente de lo que demanda la sociedad española" en materia de regeneración y renovación. "Va a saber responder y a estar a la altura", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento