Detenido un hombre acusado de robos en casas de riego por valor de 164.000 euros

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante), con base en el municipio de Almoradí, ha detenido en Catral a un hombre como presunto autor del robo de material --por valor de 164.000 euros--, en casetas de riego de las comunidades de regantes de San Isidro, Albatera, El Realengo y Elche.
Interior de una de las casetas de riego afectada por los robos
Interior de una de las casetas de riego afectada por los robos
GUARDIA CIVIL
Interior de una de las casetas de riego afectada por los robos

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante), con base en el municipio de Almoradí, ha detenido en Catral a un hombre como presunto autor del robo de material —por valor de 164.000 euros—, en casetas de riego de las comunidades de regantes de San Isidro, Albatera, El Realengo y Elche.

Los hechos, según ha informado la Comandancia de Alicante, se remontan a principios del pasado octubre y se prolongan hasta finales de noviembre, cuando los agentes iniciaron una investigación tras tener conocimiento del robo del interior de las casetas de riego de 155 contadores, 42 hidrantes de riego, 100 candados, y 100 válvulas hidráulicas. Todo ello con un valor de unos 164.000 euros, según la Guardia Civil.

Ante estos hechos, el equipo ROCA inició las investigaciones para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los robos de material del campo.

El operativo culminó el pasado viernes día 28 de noviembre con la detención en la pedanía de El Realengo —Crevillent—, de un ciudadano español, de 30 años, y al que se le imputa el delito de robo.

En el marco del operativo y en la localidad de Catral, los agentes han recuperado diversos efectos robados como contadores, válvulas hidráulicas, y piezas de tornillería, material reconocidos por sus legítimos propietarios.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento