Entidades locales podrán acceder a ayudas para contratar trabajadores sociales para la gestión de la Renta Básica

Entidades locales de Extremadura podrán acceder a ayudas del Gobierno regional para la contratación de trabajadores sociales que se ocupen de la gestión de la renta básica.

Entidades locales de Extremadura podrán acceder a ayudas del Gobierno regional para la contratación de trabajadores sociales que se ocupen de la gestión de la renta básica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder a las entidades locales de Extremadura para la contratación de estostrabajadores sociales con el objetivo de "reforzar los servicios sociales de base en la gestión de la Renta Básica Extremeña de Inserción".

Asimismo, se aprueba la convocatoria única de dichas subvenciones con un presupuesto de 1.344.000 euros, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Así, las subvenciones establecidas en este decreto se destinarán a la contratación de los trabajadores sociales, que serán realizadas por los municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura que gestionen Servicios Sociales de Base y que estén inscritas en el Registro Unificador de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Base de Extremadura, como entidades beneficiarias.

Los trabajadores sociales tendrán que ser personas desempleadas que se hallen en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social y/o Asistente Social o Grado en Trabajo Social y que se encargarán de realizar la evaluación e información de situaciones de necesidad de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social y promover su inserción laboral y social, asistiéndoles en la tramitación de la prestación social de Renta Básica Extremeña de Inserción.

La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo creado será de 12.000 euros, y el periodo subvencionable será de 6 meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado, finalizando a los 6 meses naturales desde su inicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento