Bonet (PSIB) reclama al Govern que vuelva a constituir el Consejo de Juventud de Balears antes del fin de la legislatura

Núria Riera afirma que el Ejecutivo isleño "está al lado de los jóvenes", mientras que el socialista lamenta que "son los grandes olvidados"

El diputado del grupo socialista Cosme Bonet ha reclamado al Govern que vuelva a constituir el Consejo de Juventud de las Islas Baleares (CJIB), un organismo de participación que fue suprimido hace dos años, —en agosto de 2012—, y que, según el socialista, responde a un derecho que está contemplado en la Constitución y también en el Estatut de Autonomía.

Bonet ha preguntado en el Pleno del Parlament acerca de los mecanismos que se han habilitado para la participación de los jóvenes después de la suspensión del Consejo de Juventud, una decisión que fue "puramente ideológica", ha lamentado. "Si todo va tan bien, de aquí a marzo vuelva a constituir este órgano de participación de los jóvenes", ha espetado al respecto.

Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha rechazado estas críticas y ha asegurado que el Govern "está al lado de los jóvenes" y ha confirmado que la supresión de este órgano tienen un origen "totalmente económico", si bien, ha señalado que continúan en marcha numerosos programas y actuaciones destinados a los jóvenes en la Comunidad.

Por último, la consellera ha recordado a Bonet que el anterior Govern "dejó más de un millón de euros de deuda con las entidades destinados a los jóvenes", por lo que le ha pedido a los socialistas que "no reclamen una cosa que ustedes no van a cuidar".

El socialista ha lamentado que los jóvenes son los "grandes olvidados" de este Govern, y le ha acusado de ser el responsable de "liquidar" el único consejo de participación "eficaz" de la juventud.

Cabe apuntar que el CJIB era una entidad de derecho público que fue creada hace 29 años por el Parlament, mediante la ley 2/1985, en el que participaba el Ejecutivo autonómico y el movimiento asociativo juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento