Gobierno vasco dice que las empresas "empiezan a generar empleo" y mantiene el objetivo de crear empleo neto en 2015

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que los datos del paro del mes de noviembre son "positivos" y se constata que las empresas están empezando a "generar empleo", pero ha apelado a mantener "la cautela", aunque el Ejecutivo autónomo mantiene su objetivo de que en 2015 se pueda empezar a generar empleo neto En la rueda de prensa posterior a la reunión de consejo de Gobierno, Erkoreka ha hecho un análisis de los datos del paro de noviembre, mes en el que se contabilizaron 2.093 parados menos.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que los datos del paro del mes de noviembre son "positivos" y se constata que las empresas están empezando a "generar empleo", pero ha apelado a mantener "la cautela", aunque el Ejecutivo autónomo mantiene su objetivo de que en 2015 se pueda empezar a generar empleo neto

En la rueda de prensa posterior a la reunión de consejo de Gobierno, Erkoreka ha hecho un análisis de los datos del paro de noviembre, mes en el que se contabilizaron 2.093 parados menos.

Erkoreka, que ha afirmado que la lucha contra el paro es "uno de las principales prioridades" del Gobierno vasco, ha mostrado su satisfacción porque se constata que "las empresas vascas están empezando a generar empleo ya".

En este sentido, ha calificado de "positivos" los datos de noviembre, con un descenso de 2.093 parados, lo que supone una reducción del 1,23% respecto al mes anterior.

Erkoreka ha indicado que hay que "llamar la atención" que la reducción se ha dado, con "especial intensidad", en el sector industrial, donde la disminución de desempleados ha sido del 3%. "Teniendo en cuenta que el empleo industrial tiene una mayor vocación de permanencia y es de mejor calidad, es un dato, sin duda positivo", ha agregado.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno quiere ser "cauteloso" y ha insistido en que la apuesta del Ejecutivo por la reducción del paro es "patente". Erkoreka ha añadido que es "esperanzador" el hecho de que "nos encontremos en una situación mejor que hace un año".

En este sentido, ha afirmado que mantienen el objetivo de poder empezar a generar empleo neto a partir de 2015. "Valoramos positivamente la tendencia, aún admitiendo que está siendo lenta, pero positiva, con todas la cautelas necesarias, el dato es positivo y permite reafirmar la expectativa optimista del Gobierno de cara al año 2015", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento