Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los tiroteos provocan que 5.000 niños no puedan asistir al colegio en Río de Janeiro

  • Muchos centros decieron no abrir sus puertas, y los que lo hicieron registraron numerosas inasistencias.
  • Los servicios de limpieza tampoco trabajaron debido a que las bandas callejeras roban sus camionetas para transportar armas.
  • La situación empeora, según las autoridades locales.

Cerca de 5.000 niños no asistieron este lunes a la escuela por los tiroteos entre policías y bandas del narcotráfico que se suceden sin pausa desde hace cinco días en dos favelas de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, la mayor tasa de ausentismo se registró en escuelas cercanas a las barriadas de Vila Cruzeiro y el Morro del Alemán, donde desde el pasado jueves han muerto cuatro personas y 31 han sido heridas, en su mayoría por las llamadas "balas perdidas".

Muchas de las escuelas y guarderías de esas zonas decidieron no abrir sus puertas este lunes, pero en las que lo hicieron hubo un altísimo índice de inasistencias, indicó la Secretaría.

En esas mismas barriadas, con el objeto de preservar la vida de sus empleados, la Compañía de Limpieza Urbana decidió suspender también los trabajos de recolección de basura.

A peor

El pasado jueves, un camión de la empresa fue secuestrado por un grupo de delincuentes, que lo usaron para trasladar armas, según ha confirmado la policía.

Los enfrentamientos en las favelas de Vila Cruzeiro y el Morro del Alemán comenzaron la semana pasada, después de que la policía intervino en la zona debido a violentos choques entre mafias del narcotráfico que, al parecer, se disputaban puntos de ventas de drogas.

La ola de violencia en Río de Janeiro ha recrudecido sin pausa desde diciembre pasado, cuando se cometieron una serie de atentados contra autobuses de transporte público y comisarías.

Según las autoridades, la situación ha empeorado debido a que la policía ha adoptado una actitud más enérgica y desencadenado varias operaciones que han permitido desbaratar algunas de las bandas de narcotraficantes que operan en la ciudad.

El gobierno federal ha autorizado, a pedido de las autoridades del estado de Río de Janeiro, la intervención de las Fuerzas Armadas en las tareas de mantenimiento del orden público, pero hasta ahora no se ha definido ni la cantidad de soldados ni la forma en que serán utilizados.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, dijo ayer que aún espera una respuesta del gobierno federal y pidió públicamente que el plan de intervención de las Fuerzas Armadas sea definido "lo más rápido posible".

El Ministerio de Defensa, que tiene la última palabra en ese asunto, informó de que "está analizando el caso" y que responderá en el plazo "más breve posible".

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser int
1
Avatar genérico
Dice ser int, 08.05.2007 - 00.31h

jodios niños, mira que querer ir a colegio...

mira, los narcotraficantes si que son wena gente, estuvieron ahi ejerciendo su trabajo como dios manda.

A noticia sentimentaloide, respuesta estupida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guarras
2
Avatar genérico
Dice ser guarras, 08.05.2007 - 00.39h

joderrr que cabrones eh

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
3
Avatar genérico
Dice ser javier, 08.05.2007 - 00.42h

I esto no es irak
los muertos ni se conocen, ni se computan
esos no cuentan
si no sales en al foto como para contar

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ya te digo
4
Avatar genérico
Dice ser ya te digo, 08.05.2007 - 01.46h

¿rio de janeiro?

jeje, aquello es la ley de la selva.....que digo yo,...¡¡peor que la selva!!

Mirad esta página: Es un contador de muertes violentas en Rio.

http://www.riobodycount.com.br/

Por eso a muchos de nosotros no nos gusta que dejen entrar a España a todo el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paz.
5
Avatar genérico
Dice ser Paz., 08.05.2007 - 02.05h

¿ Cuando dejará el ser humano de fabricar armas de la muerte?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el saltimbanqui progre
6
Avatar genérico
Dice ser el saltimbanqui progre, 08.05.2007 - 02.52h

Expaña va por ese camino.
Al tiempo.

______________________________________________________________

La extrema derecha salvará a Europa

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser brasileño que no baila samba
7
Avatar genérico
Dice ser brasileño que no baila samba, 08.05.2007 - 03.05h

El día en que los políticos y la oligarquía de Brasil sientan realmente miedo, pensarán dos veces antes de priorizar el empresarial frente al social.

¿Que 5000 niños no vayan un dia a la escuela por balas perdidas? Quizás ni vuelvan a estudiar más.
Y eso es mucho más peligroso que una bala perdida.

¡Despertad Brasil!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser voce e bicha doida
8
Avatar genérico
Dice ser voce e bicha doida, 08.05.2007 - 03.28h

Nao sei nao cara,voce e fodido demais,to muito loko cara,uma vez flamengo sempre flamengo bicho to cuma erba muito loka de prima qualidade e iso ahi bicho uma erba muito malandra marcelo d2..yeahhh...baile fanki..

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plataforma gallinitas cluecas
9
Avatar genérico
Dice ser Plataforma gallinitas cluecas, 08.05.2007 - 09.39h

Queremos gallinitas cluecas a 50 centimos/unidad

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos