El Festival de las Grullas de Extremadura supera los 3.000 visitantes

El VI Festival de las Grullas ha concentrado este sábado a más de 3.000 visitantes en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela (Badajoz).

El VI Festival de las Grullas ha concentrado este sábado a más de 3.000 visitantes en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela (Badajoz).

"Cada año el festival ha ido creciendo y ya podemos decir que es un complemento más a nuestra amplia oferta de turismo ornitológico y una baza muy importante para reforzar el sector y dinamizar la economía de la zona centro de la provincia de Badajoz", ha destacado la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

El certamen, organizado por la Dirección General de Turismo, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, ha acogido a "numeroso público desde primera hora de la mañana" que, de hecho, desde varios días antes había reservado las plazas para las actividades iniciales. Posteriormente, fueron completando su aforo a lo largo de todo el día, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

En concreto, los talleres para niños y familias reunieron a 1.240 participantes y los espectáculos de animación alcanzaron los 900 espectadores. Más de 500 personas aprovecharon las rutas guiadas en microbús, 200 participaron en las de senderismo y 150 en las de bicicleta. Más de 300 aficionados se acercaron a los observatorios ornitológicos a disfrutar de las grullas y del avistamiento de otras aves.

Además, en esta edición, el certamen ha incorporado por primera vez una zona de expositores locales, que han presentado sus productos acompañados de una etiqueta con forma de grulla.

"Buscamos todas las vías para impulsar las posibilidades de desarrollo que nos proporciona la llegada a nuestra región de esta particular especie, que viaja miles de kilómetros para pasar el invierno en Extremadura y cuya presencia es muy apreciada por aficionados a la ornitología y por los amantes de la naturaleza y el público en general", ha destacado Cruz.

"Seguiremos trabajando para potenciar el turismo ornitológico, en el que hemos logrado convertirnos en un referente a nivel internacional, dentro de nuestra Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza", ha proclamado la directora general de Turismo. "El éxito de las actividades que desarrollamos para ello, como ocurre con este Festival de las Grullas, nos indica que trabajamos en la dirección correcta y nos anima a continuar en nuestro empeño", ha declarado.

El VI Festival de las Grullas continúa este domingo con el Recibimiento a las Grullas por parte de Adenex, que se celebra por la tarde en el mismo centro de Moheda Alta en Navalvillar de Pela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento