La Red Integrada de Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, finalista de los III Ability Awards de Telefónica

La Diputación de Valladolid es una de los 53 finalistas de la tercera edición de los premios Ability Awards de Telefónica por el trabajo que realiza en la provincia a través de la Red Integrada de Servicios Sociales para personas con discapacidad del ámbito rural.

La Diputación de Valladolid es una de los 53 finalistas de la tercera edición de los premios Ability Awards de Telefónica por el trabajo que realiza en la provincia a través de la Red Integrada de Servicios Sociales para personas con discapacidad del ámbito rural.

Según informó la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, entre las 53 entidades seleccionadas por un Jurado Preliminar, el Panel de Expertos y los análisis PwC España, entidad Verificadora Independiente del Certamen, figura una sola Diputación, a de Valladolid, que compite con otras dos instituciones públicas de Castilla y León: el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

En concreto, la Red Integrada de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid está formada en la actualidad por un total de 15 servicios repartidos por diez municipios de los que doce se dirigen a personas con discapacidad intelectual: nueve talleres ocupacionales, un Centro de Día y dos viviendas tuteladas, además de tres talleres prelaborales orientados a personas con enfermedad mental.

Aunque se concentra en diez municipios, la red atiende a 180 personas procedentes de 70 municipios de tres provincias y cada servicio también se concibe como una estructura en red, formada por las propias personas con discapacidad, sus familias, los profesionales, representantes de entidades, y otros apoyos naturales del entorno.

De las 53 entidades ratificadas, que pasan a ser Compañías y Organizaciones Ability, 50 optan a los premios tradicionales en sus seis categorías principales —Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad del entorno físico, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención— y en las tres absolutas: Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña empresa privada, y Mejor organización del sector público.

Las tres entidades restantes corresponden a la nueva categoría de emprendimiento social, 'Innovación para la inclusión', que ha recibido 175 candidaturas.

Los nombres de las nueve ganadoras se conocerán en un acto que tendrá lugar el 12 de enero de 2015 con la presencia de la reina Letizia.

Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi y reconocen a empresas e instituciones que incorporan la discapacidad a su cadena de valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento