El BNG cierra la primera parte de su lista en las ciudades, con nuevos candidatos en Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo

"Son candidaturas que combinan renovación y experiencia y ofrecen una alternativa sólida al desgobierno corrupto del PP", asegura Vence
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
EUROPA PRESS
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG

El Bloque Nacionalista Galego ha cerrado la primera parte de su lista en 21 ayuntamientos de Galicia, entre los que se encuentran las siete ciudades, con nuevos candidatos para las alcaldías de Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo. Por su parte, repetirán los que cabezas de lista de A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela.

En concreto, en Ferrol será candidato por primera vez el actual portavoz municipal del BNG, Iván Rivas Rico; en Lugo hará lo propio el que fue responsable local de Galiza Nova, Rubén Arroxo; en Ourense, la actual edil y portavoz Susana García Rodríguez; mientras que, por último, en Vigo, será candidato el que secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero.

Si repetirán los actuales portavoces de la formación nacionalista en Santiago de Compostela, Rubén Cela; en A Coruña, Xosé Manuel Carril; y Pontevedra, en donde ya se ha aprobado en su totalidad la lista que encabeza el actual alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, para los próximos comicios municipales que tendrán lugar en mayo de 2015.

De ello ha informado este sábado el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consello Nacional de la formación nacionalista, encuentro en el que se ha dado luz verde a esta primera parte de las candidaturas como paso previo a su culminación en el mes de enero.

Otros candidatos

En este máximo órgano de decisión entre asambleas, también se han aprobado el primer tramo de las listas el BNG en otros 14 ayuntamientos, como el caso de Carballo, Allariz o Bueu, en donde repetirán los actuales alcaldes —Evencio Ferrero, Francisco García y Félix Juncal, respectivamente—.

El portavoz nacional del BNG ha definido como "solventes, sólidas y creíbles" estas candidaturas para "ofrecer una alternativa a la ciudadanía frente al desgobierno corrupto del Partido Popular".

Asimismo, ha destacado que son resultado de "un amplio proceso participativo" en asambleas abiertas a toda la ciudadanía. Una "amplia participación" que, según ha apuntado, "permitió incorporar a muchas personas no militantes", ha señalado Vence.

En este sentido, ha hecho referencia a la "gran renovación" en los casos de Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol mientras que ha explicado que si hay una continuidad en zonas como Pontevedra con "experiencia de gobierno".

"Queremos trasladar a todos los ayuntamientos el modelo que ponemos en práctica allí en donde gobernamos, el modelo de Pontevedra, Carballo, Allariz o Ribadeo", ha asegurado.

El dirigente nacionalista también ha destacado que se trata de "candidaturas netamente sociales que incorporan aquella parte de la sociedad más activa que expresa el deseo de cambiar las cosas de forma radical para llevar a los ayuntamientos gobiernos participativo", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento