El bar 'Arriero Tapas' de Sorzano obtiene el 'Delantal de Oro' del XIV Concurso de Tapas de La Rioja

El 'Delantal de Plata' ha recaído en la tapa 'La gordilla convertida en bomba' de Victoria Restauración, de Arnedo, y el de Bronce, en La Tavina de Logroño, por su pincho 'Crujiente de careta de cerdo'

La tapa 'Cookietoro', del bar 'Arriero Tapas' de Sorzano, ha resultado ganadora del 'Delantal de Oro' del XIV Concurso de Tapas de La Rioja, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y cuya final se ha celebrado este sábado en el Centro de la Cultura del Rioja de Logroño.

Este pincho está elaborado con patata, rabo de ternera riojana, vino de la DOC Rioja, cebolla y Aceite de La Rioja.

Por su parte, el 'Delantal de Plata' ha recaído en 'La gordilla convertida en bomba' del bar Victoria Restauración, de Arnedo, elaborado con gordilla de Arnedo, verduras km 0, setas de Autol, frutos secos y salsa riojana picante.

Finalmente, el 'Delantal de Bronce' ha sido para el bar La Tavina, de Logroño, por su pincho 'Crujiente de careta de cerdo', elaborado con careta de cerdo, puerro, pimienta, laurel y sal en escamas.

Además, la mención 'Tapa Capital' -mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja- ha sido para Mesón Jabugo Parque Rioja, por su pincho 'Bruma de otoño', elaborado con calabaza, papada ibérica, amanitas escabechadas, Queso Los cameros, yema de codorniz y humo frutal. La mención 'Tapa Popular', elegida por el público a través de www.lariojacapital.com, ha sido para Taberna de Tío Blas, de Logroño, por su tapa 'Pimientos rellenos riojanos con pasión y mucha tradición'. En total, se han recibido cerca de 3.000 votos.

PREMIOS

El 'Delantal de Oro' está dotado con 1.200 euros; el 'Delantal de Plata', con 600 euros; el 'Delantal de bronce', con 300 euros, y cada una de las menciones con 150 euros.

Los ganadores se han elegido en una gran final celebrada esta mañana en el Centro de la Cultura del Rioja, en la que cada uno de los diez finalistas -elegidos entre los 33 establecimientos presentados al concurso- ha realizado una demostración de elaboración de su pincho en un set que incluía una cocina facilitada por cocinaspuntocom.

El jurado estaba compuesto por los cocineros Luis Arrufat y Ventura Martínez; por el presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande; por el director académico del Basque Culinary Center, Alex Beitia, y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio.

Los diez finalistas fueron elegidos entre los 33 establecimientos presentados al concurso por un jurado que visitó los bares con el fin de probar sus creaciones. Este jurado estuvo compuesto por las profesoras de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, Laura Subero y Lourdes Sánchez; por los cocineros Paco Carretero, Miguel Martínez-Losa y Félix Jiménez; por la bloguera gastronómica Beatriz Rodríguez, y por el miembro de la Academia Riojana de Gastronomía, Miguel Soria, eligió a los diez finalistas.

El Concurso de Tapas de La Rioja ha estado enmarcado en el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos', aunque este año se celebra en otras fechas dadas las demandas de la hostelería y que ya cuenta con entidad propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento