Camargo aprueba incorporar a las plantilla municipal un sargento y tres agentes de policía

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2014 que tiene como objetivo incorporar cuatro nuevos efectivos de la Policía Local, un sargento y tres agentes.
Policía Local Camargo
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2014 que tiene como objetivo incorporar cuatro nuevos efectivos de la Policía Local, un sargento y tres agentes.

Esta oferta avanza así tras pasar los trámites de su aprobación el Pleno el pasado junio y después de recibir en el mes de octubre informe positivo de la Subdirección General de Relaciones Financieras con las Entidades Locales, un informe que avala que la convocatoria se encuentra dentro de los términos que la ley prevé para garantizar la estabilidad económica de los ayuntamientos.

Según recuerda en nota de prensa el Consistorio camargués, la ley permite que una tasa de reposición del 10% en el caso la Policía Local para los ayuntamientos que cumplan las condiciones de estabilidad presupuestaria, caso de Camargo, que llevó al Pleno esta convocatoria acompañada por los informes de los servicios Municipales de Intervención.

Dichos informes acreditan que la convocatoria "no pone en peligro el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria" dado que las cuentas del Ayuntamiento lo sitúan en una posición de "equilibrio y de cumplimiento de la regla de gasto y del nivel de deuda".

La Oferta de Empleo Público aprobada recoge la incorporación a la plantilla municipal de cuatro funcionarios del Grupo C, tres de ellos de la Escala Básica y uno de la Escala Ejecutiva que se corresponden a tres agentes y un sargento.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que con esta medida se cumple con el compromiso anunciado al inicio de la legislatura de "apostar por la seguridad", ya que este será -ha recordado- el segundo de los refuerzos de la plantilla de la Policía Local de Camargo en la presente legislatura, tras la incorporación de cinco agentes más que tomaron posesión de su plaza en septiembre de 2013.

La plantilla de la Policía Local está actualmente integrada por un sargento, siete cabos y 24 agentes, un total de 32 efectivos en las cinco distintas secciones que articulan el servicio. Con las nuevas incorporaciones, Camargo pasará a contar con dos sargentos, siete cabos y 27 agentes, un total de 36 efectivos frente a los 29 de los que disponía al inicio de la legislatura.

Este servicio municipal dispone de un parque móvil que se amplió en 2013 y que está integrado por cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.

BALANCE 2013

La Policía Local de Camargo atendió en 2013 un total de 4.478 llamadas telefónicas, 197 asistencias por alarmas y realizó 6.739 informes.

Este servicio multó el año pasado en un total de 1.057 ocasiones, la mayor parte por estacionamientos indebidos así como por incidencias relacionadas con el casco en el caso de los motoristas o por no haber pasado la ITV.

El Ayuntamiento modificó en 2013 la organización del servicio con la aprobación de un reglamento que regula la segunda actividad de la Policía Local, una vía para garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en las mejores condiciones físicas y psíquicas.

Camargo aprobó también un reglamento para contar con la posibilidad de distinguir oficialmente a los miembros de la Policía Local que realicen acciones excepcionales, presten servicios dignos de ser reconocidos o desarrollen a lo largo de su vida profesional una conducta que les haga merecedores del agradecimiento por parte del municipio.

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