Garre apela al compromiso ético de los nuevos juristas con la sociedad "con independencia y rigor"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, apeló hoy al compromiso ético de los nuevos juristas con la sociedad durante el acto de apertura del curso 2014-2015 de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Garre durante la apertura
Garre durante la apertura
CARM
Garre durante la apertura

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, apeló hoy al compromiso ético de los nuevos juristas con la sociedad durante el acto de apertura del curso 2014-2015 de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Garre presidió este acto oficial celebrado en el Colegio de Abogados de Murcia, que contó con la presencia del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, quien pronunció la lección magistral 'En los tiempos actuales, ¿una justicia penal del siglo XIX?'.

En su intervención, el presidente regional, desde su condición y experiencia de más de 32 años de abogado en ejercicio, instó a los jóvenes letrados a que se enfrenten a los asuntos "con independencia, decisión, rigor, energía, valor y convencimiento, pertrechados de conocimientos jurídicos y con la voluntad de ejercer el Derecho en defensa de intereses legítimos".

Así, les indicó que deben ejercer la profesión "desde la honestidad y la responsabilidad con el cliente, pero también desde un compromiso claro con la sociedad, porque, probablemente, no ha habido otro momento en nuestra historia reciente en el que la información judicial, para lo bueno y para lo malo, forme parte de una manera tan intensa del día a día de los ciudadanos".

En este sentido, Garre señaló que muchas de las actuaciones y decisiones que adopten en su carrera "van a ser publicitadas y escrutadas por los medios de comunicación y por el conjunto de la sociedad" y, por eso, "no se puede banalizar ni debemos cejar en el empeño de que nuestras universidades y sus Escuelas de Práctica Jurídica formen de una manera exquisita a los futuros abogados, procuradores, jueces y fiscales, impregnados de fuerza moral. Es sólo eso, auctoritas, pero ni más ni menos que eso", apostilló.

Y es que, en este nuevo camino que emprenden los alumnos, tanto los que comienzan como los ya formados, el presidente les deseó toda clase de éxitos, "con la esperanza de que la formación adquirida en esta Escuela contribuya a haceros excelentes profesionales, comprometidos con la sociedad en la defensa de sus intereses, a través de la Ley".

Aunque, indicó, "no basta sólo con aumentar o mejorar la carga didáctica, sino que es necesario partir de un respeto escrupuloso y absoluto por la profesión y por la Ley, de un concepto claramente inequívoco de respeto a la ética como base irrenunciable de una vida entregada a la aplicación del Derecho para toda una sociedad", y a e ello contribuye, "de excelente manera", la Escuela de Práctica Jurídica.

Por eso, remarcó el presidente, la Escuela de Práctica Jurídica "debe enseñar las esencias de las profesiones jurídicas, las buenas prácticas y la transmisión e intercambio de experiencias", como principal propósito, además de fomentar lazos de amistad y de compañerismo entre alumnos y profesores, "beneficiándose de la excelente relación que mantiene la Escuela con los colegios oficiales y con las instancias judiciales, lo que posibilita unas enseñanzas prácticas de indudable éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento