(AMP) Villanueva confirma que ni la agente fallecida en Vigo ni su compañero herido llevaban chaleco antibalas

El atracador, ataviado con una barba postiza, simuló ser un cliente del banco, en el que en esos momentos no había nadie

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que, "lamentablemente", ni la agente que ha fallecido este viernes en un atraco en Vigo ni su compañero, que ha resultado herido de gravedad, llevaban chaleco antibalas.

En una comparecencia multitudinaria ante los medios, el delegado del Gobierno, que ha estado acompañado por el subdelegado y por varios mandos policiales, ha explicado que el subinspector herido "sigue luchando por su vida", mientras que hay también una empleada de la sucursal hospitalizada por heridas, aunque su vida no corre peligro.

Aunque los hechos son muy recientes y la investigación está abierta, Villanueva ha avanzado que, en principio, sólo se tiene constancia de la participación de un atracador, que iba armado con una pistola del calibre nueve milímetros 'parabellum' y dos cargadores. En todo caso, mandos policiales han precisado que no se pueden descartar "nada" todavía sobre la eventual participación de algún cómplice.

El atracador falleció abatido por disparos de los agentes cuando salía de la sucursal, en el número 47 de la calle Doctor Carracido, con el botín (del que se desconoce la cuantía) y parapetándose detrás de la empleada de la entidad bancaria, donde en el momento de los hechos no había clientes.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el atracador es de origen español y, tras entrar en la sucursal con una barba postiza, fue hasta el mostrador simulando que era un cliente.

"un día muy duro"

"Hoy es un día muy duro", ha lamentado el delegado del Gobierno, que se ha solidarizado con el Cuerpo Nacional de Policía y con sus agentes, a los que ha felicitado "por su magnífica labor".

El funeral de la agente fallecida ya está siendo preparado, y está previsto que su capilla ardiente se instale en la comisaría de Vigo, aunque todavía se desconoce cuándo.

Tanto la funcionaria fallecida como su compañero son gallegos y el delegado ha precisado que ella era de la ciudad de Pontevedra (aunque inicialmente se apuntó que era natural de la provincia coruñesa).

Los hechos

El delegado del Gobierno ha comunicado que sobre las 14,30 horas de este viernes, la sala operativa del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo recibió la llamada de la empleada de una sucursal de Abanca que informaba de que se estaba produciendo un atraco.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla policial con dos agentes que, al observar que había un sospechoso, se situaron al lado de la oficina. Al momento, el atracador salió del interior de la entidad financiera agarrando a una rehén, una trabajadora del banco.

Según ha explicado, el asaltante disparó su arma, primero contra estos dos agentes y después contra otros dos efectivos de una dotación de refuerzo que se personó en el lugar. Como consecuencia del tiroteo, una agente, Vanessa María L.C. de 36 años, fue herida muy grave y, aunque los sanitarios consiguieron reanimarla y trasladarla al Hospital Meixoeiro, finalmente falleció.

Además, resultó herido de gravedad un segundo agente, Vicente A.B. de 41 años, subinspector de la Policía, que recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral, donde se encuentra sedado y su estado continúa crítico aunque estable.

Asimismo, también resultó herida leve la trabajadora utilizada por el atracador como rehén. Según ha podido saber Europa Press, esta empleada, subdirectora de la entidad bancaria, tiene una bala alojada en el brazo izquierdo y está siendo operada en el Hospital Povisa, aunque no se teme por su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento