El PSOE critica la situación de "paro" que sufre el Distrito Sur "desde que Nieto es alcalde"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este viernes "la situación de paro y de abandono que sufre el Distrito Sur desde que José Antonio Nieto (PP) llegó a la Alcaldía".
Visita del PSOE al Sector Sur
Visita del PSOE al Sector Sur
EUROPA PRESS/PSOE
Visita del PSOE al Sector Sur

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este viernes "la situación de paro y de abandono que sufre el Distrito Sur desde que José Antonio Nieto (PP) llegó a la Alcaldía".

Así lo ha destacado la portavoz socialista, Inmaculada Durán, en una rueda de prensa ofrecida ante la antigua Escuela de Magisterio junto al también concejal socialista Emilio Aumente; el representante del PSOE en la Mesa Económica y Social, Manuel Aguilar; el secretario general de JSA de Córdoba capital, Cristian Menacho; y miembros de asociaciones vecinales.

"Estamos en un barrio en el que hace cuatro años Nieto prometió abrir bolsas de empleo en las empresas públicas municipales para reducir el paro en la ciudad", según recuerda Durán, quien agrega que "hoy, desgraciadamente, hay registrados en la oficina del Inem del Sector Sur 1.160 parados más que cuando el PP llegó al gobierno local, lo que supone un incremento del 19 por ciento".

En esa línea, la portavoz del PSOE ha criticado que "la pésima gestión del PP tiene paralizada la obra de la antigua Escuela de Magisterio y puede poner en riesgo la subvención de la Unión Europea, cuando el Urban Sur es un proyecto para reactivar económicamente el barrio".

Además, según ha continuado, "con Nieto existen en esta zona 411 parados más de larga duración que en junio de 2011 y el paro ha subido un 25 por ciento entre los jóvenes menores de 25 años y un 30 por ciento entre los mayores de 45". Todo ello, a su juicio, pone de manifiesto que "Nieto, además de mentir, le está dando la espalda a los parados cordobeses".

Frente a esto, desde el PSOE, subraya Durán, "ya propusimos que el presupuesto municipal para 2015 incluya tres planes de empleo, que son cada vez necesarios como demuestran los datos de paro del Distrito Sur, y que Nieto se negó a apoyar como ha hecho con todas las propuestas los socialistas en materia de empleo".

Para la portavoz socialista, "el Distrito Sur hubiera necesitado de más inversión y de más atención del equipo de gobierno del PP, sobre todo en el pequeño comercio de la zona, que como hemos podido comprobar en la programación navideña, este año vuelve otra vez a no tener Navidad porque el Ayuntamiento le vuelve a dar la espalda a sus pequeños comerciantes".

Por su parte, Manuel Aguilar ha censurado que "Nieto ha hecho justo lo contrario de lo que prometió en materia de empleo y respecto a barrios como el del Sector Sur". El resultado de las promesas de Nieto ha sido "privatizar, despedir trabajadores municipales y un incremento brutal del paro", según agrega.

Por lo tanto, según ha destacado el dirigente socialista, "lo mejor que puede hacer Nieto es pedir disculpas por sus mentiras y no esperar a ver si hay un parado más en la ciudad para presentarse de nuevo, sino irse ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento