Navarra presenta en Madrid su oferta turística ante más de 200 agentes de viajes

Navarra ha organizado un nuevo 'workshop', en esta ocasión en el Hotel Villamagna de Madrid, en el que ha presentado su oferta turística ante un colectivo de agencias de viajes y turoperadores de Madrid, así como clubs y asociaciones profesionales.

Navarra ha organizado un nuevo 'workshop', en esta ocasión en el Hotel Villamagna de Madrid, en el que ha presentado su oferta turística ante un colectivo de agencias de viajes y turoperadores de Madrid, así como clubs y asociaciones profesionales.

El workshop, que tuvo una réplica idéntica a principios de esta semana en Barcelona, ha reunido a más de 200 profesionales del sector turístico con 25 representantes de empresas navarras, que han presentado algunas de las actividades para llevar a cabo en la propia Comunidad foral durante los 365 días del año, según ha informado la dirección de Turismo del Gobierno de Navarra.

La oferta turística de Navarra, según el Ejecutivo foral, "destaca por su variedad, un hecho que se refleja en las empresas representadas en el workshop de Madrid". La Comunidad foral considera pilares esenciales el turismo cultural, con especial atención al tramo navarro del Camino de Santiago, el de naturaleza (ecoturismo), el rural, la gastronomía y los vinos, y las fiestas y tradiciones, con celebraciones universales como los Sanfermines.

Navarra destaca también por ser "un polo de atracción del turismo de congresos, así como de una serie de nichos de mercado (turismo de salud, estudiar en Navarra, observación de aves, turismo de interés religioso, actividades de motor, encierros de Navarra, viajar con mascotas y comercio de productos navarros y artesanía)".

La dirección de Turismo ha señalado que el workshop de Madrid también ha puesto énfasis en la gastronomía navarra, "uno de los mayores activos de la zona, dominada por el prestigio de una materia prima única y natural, cuya calidad viene avalada por el sello de garantía que otorgan las diferentes denominaciones de origen del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA)".

Para mostrar la oferta culinaria navarra, durante la jornada se ha ofrecido una degustación de productos de la zona en forma de tapa y se han servido algunos de sus mejores vinos.

Para Carlos Erce, director General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, "estos workshops nos permiten acercar Navarra a los profesionales del turismo de Madrid a fin de que puedan presentar la Comunidad foral a sus clientes". "Navarra ofrece una variada oferta turística durante todo el año que se ajusta a todo tipo de visitantes con diferentes intereses. Con eventos así, queremos que la gente nos descubra y nos visite", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento