Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra impugnará los acuerdos alcanzados por la oposición para hacerse con Innovar

Para la presidenta de la sociedad la verdadera intención de PP, PA, IU-CA y la concejal tránfuja es "suplantar la decisión de las urnas sobre el Gobierno Municipal"

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra impugnará ante la justicia los acuerdos alcanzados este viernes en el transcurso de la sesión extraordinaria de la Junta General de la Sociedad Municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra, S.L. en el que los grupos de la oposición PP, PA, IU-CA y la concejal tránsfuga, han aprobado varias propuestas "claramente ilegales con las que pretenden hacerse con el control de esta entidad" entre cuyos fines están la dinamización industrial y de las políticas de desarrollo local, entre otras.

La presidenta del Consejo de Administración de Innovar en Alcalá, María José Borge, considera que "tal y como se ha venido denunciando desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento alcalareño hoy se han descubierto las verdaderas intenciones del pacto político contra Alcalá, que no es otro que suplantar la decisión de las urnas con acuerdos de muy dudosa legalidad y bloquear la acción política del Gobierno".

De esta forma, para la presidenta de la Sociedad "los partidos de la oposición y la concejal tránsfuga no han dudado en plantear propuestas en la Junta General en la que, confunden los órganos necesarios que establece la ley para el funcionamiento en régimen de sociedad y las competencias de gestión de dichos mecanismos". En definitiva, añade, "un cúmulo de irregularidades legales que vienen a sumarse a otras decisiones anteriores".

En este sentido, la responsable municipal se ha referido "al bloqueo al que han sometido la formulación de las cuentas de 2013, legalmente auditadas, a pesar de la obligación que la ley marca para ello, en una demostración clara de la irresponsabilidad a la que este pacto político desnaturalizado les está conduciendo".

Despropósito político

La presidenta de la Sociedad Innovar en Alcalá ha afirmado que "ante tantos despropósitos políticos se ponen en riesgo numerosas iniciativas que benefician a los alcalareños como son el Plan de Reindustrialización, que se está negociando con los Gobiernos central y autonómico, el acuerdo con la Universidad para el arranque del Parque Científico-Tecnológico y la consiguiente creación de un campus de excelencia, o el proyecto Alcalá +I , entre otros".

De igual forma Borge ha comentado que "no parece lógico que el Partido Popular, que ha alardeado públicamente de la satisfacción que le ha producido la aprobación de todas sus propuestas y la confianza que en ellos han depositado, encuentre respaldo en grupos como el PA e IU-CA y la concejal tránsfuga cuyos sustentos ideológicos no coinciden oficialmente con el PP".

De cualquier forma, concluye, "la responsabilidad del Gobierno municipal y el cumplimiento de la legalidad nos conduce a impugnar ante la justicia los acuerdos ilegales alcanzados hoy y a solicitar a los jueces, la supresión cautelar de su aplicación ante el perjuicio que puede suponer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento