Bono a Aznar: "Si bebes no hables"

  • El ex ministro hizo referencia a las recientes declaraciones de Aznar sobre alcohol y conducción.
  • Aseguró que si el ex presidente "volviera a conducir"  nos llevaría "a las Azores".
  • Acusó al PP de decir "mentiras y patrañas" sobre Zapatero.
El ex ministro José Bono. (Foto: EFE)
El ex ministro José Bono. (Foto: EFE)
El ex ministro José Bono. (Foto: EFE)

El ex ministro de Defensa José Bono recomendó ayer en Cuenca al ex presidente del Gobierno José María Aznar que "si bebes no hables", por sus palabras sobre conducción y consumo de vino, y dijo que no quiere que vuelva a conducir "porque nos lleva a las Azores".

Bono definió las manifestaciones de Aznar como "algo verdaderamente llamativo" y recordando el anuncio que hizo en su día el cantante Stevie Wonder con el lema "si bebes, no conduzcas" añadió que "yo diría: si bebes, no hables, porque hay cosas que no se pueden decir".

El ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha dijo comprender que Aznar "tiene que estar nervioso porque dejó a un piloto en el coche que va muy desacelerado y con tirones, desembraga mal, se le sale la marcha y es un lío y él querría coger el coche que dejó, pero yo no quiero que lo coja".

En cuanto se pone a conducir, haya tomado la copa o no, éste (Aznar) nos lleva a las Azores

Según Bono, "en cuanto se pone a conducir, haya tomado la copa o no la haya tomado, éste (Aznar) nos lleva a las (islas) Azores y ya sabéis lo que pasa después y nosotros no queremos que conduzca".

Ejemplo exterior

El ex ministro criticó la estrategia del PP de quitar valor a todo lo que hace el Gobierno en España, cuando en Francia los dos candidatos a la Presidencia de la República, Nicolás Sarkozy y la socialista Ségoléne Royal, han puesto como ejemplo de la política social al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es un orgullo que los candidatos de Francia hablen del presidente Zapatero en tono elogioso", afirmó Bono, que se preguntó si "no se les podrá pegar algo a los conservadores de aquí, porque digo yo que Sarkozy no va a ser más tonto que Rajoy".

"Patrañas y mentiras"

Lamentó que los líderes del PP atribuyan a Zapatero "tal cantidad de patrañas y de mentiras, que en muchas ocasiones están rozando no ya lo ridículo, sino a veces lo que en política ya no es honorable".

En este sentido, aseveró que Rodríguez Zapatero le dijo ayer que es "una falsedad absoluta" la historia montada por el PP "de que la detención de Isabel Pantoja había estado coordinada con su visita a Málaga y a Marbella".

El presidente se refirió a la acusación de que el Gobierno está levantando "cortinas de humo" y le confió que "van a acabar creyendo que yo fui el que le dije a Aznar que hablara de lo del vino y lo del conducir", añadió Bono.

Por otra parte, cuestionó la actitud de los "populares" en relación con la lucha antiterrorista: "escuchando cómo hablan he llegado a la conclusión de que algunos dirigentes del PP tienen más ganas de acabar con Zapatero que de acabar con ETA"

Advirtió que el PSOE "no está en condiciones de recibir lecciones de nadie" en materia de lucha antiterrorista, "con los muertos" que han tenido "y los de todos los españoles" que los hacen suyos, "porque son nuestros y porque son inocentes", afirmó.

"Hay cosas que no se pueden decir, o mejor dicho que no se pueden decir sin perder parte de la dignidad que se tiene", manifestó.

Bono recordó que Aznar, una semana después de haber dado el pésame a los socialistas por el asesinato de Fernando Buesa, dijo en un mitin en Valencia que "el PSOE tiene que aclarar si está detrás de los que ponen las bombas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento