Los taxistas con coches caros harán de guías turísticos aquí

Sólo los taxis de gama alta podrán ofrecer este servicio «en dos meses». Aprenderán historia y conocerán los monumentos.
Ver las torres de Serrano, el Palacio del Marqués de Dos Aguas o el Miguelete será posible «en un par de meses»  desde el taxi, como explican desde el Gremio de Taxistas de la ciudad de Valencia.Los taxistas recibirán preparación con unos cursillos sobre historia de Valencia y sobre sus monumentos, para que cada vez que pasen por uno sepan explicarle al turista sus características.

Antonio Muñoz, presidente de la gremial, explica: «No queremos que los taxistas se hagan expertos en historia, pero sí que conozcan algo y sepan explicarlo correctamente».

Para ofrecer este plus de información, los taxistas firmarán un convenio con los hoteles de la ciudad, ya que desde ellos recogerán a los turistas que quieran disfrutar del servicio de guía.

Conjuntamente, fijarán unas tarifas para las carreras: «No serán mucho más caras que las convencionales», aclaran, pero aún no están fijadas. Sólo los taxis de gama alta podrán prestar servicio de guía turístico de Valencia.

Un chófer que «speaks english»

Con motivo de la Copa del América, los taxistas han recibido cursillos de inglés voluntarios. Los cursos de iniciación ya finalizaron hace 15 días, y ahora van a comenzar los de nivel avanzado, con un lenguaje más rico para así poder mantener una conversación. Estas clases son totalmente gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento