El autobús del que no hay quejas

Línea 9. El trayecto entre las universidades y La Torre se hace bastante ameno aunque, por momentos, el autobús esté lleno.
Línea 9. (M. Fernández).
Línea 9. (M. Fernández).
Línea 9. (M. Fernández).
Llego a la primera parada de la línea 9, en la avenida de los Naranjos. Son las 17.45 horas. El autobús que espera parece estar averiado, pero en seguida solucionan el problema y al poco tiempo ya viajo junto a dos chicas por la calle Clariano rumbo a la avenida Blasco Ibáñez.La mayoría de asientos están libres. Rebeca, de 25 años, que se subió conmigo en la parada de la universidad, explica que el autobús suele ir casi vacío al principio del trayecto, pero una vez en el centro, «está petado». Además, comenta que «pasa con bastante frecuencia y no me tengo que esperar».

En Blasco Ibáñez sube mucha gente. Lina, recepcionista, de 50 años, me cuenta que «a las horas punta van llenos y algunas veces, ni paran». A las 18.40 horas damos la vuelta para ir en dirección a las universidades. Isabel, de 18 años, me explica que «en el trayecto del centro a La Torre le cuesta más que en el de La Torre hacia el centro».

Son las 19.35 horas y estoy de nuevo en los Naranjos. El autobús cumple su horario y los pasajeros están conformes con el funcionamiento de la línea. Nuestra nota: 8.

Línea 9: Ruta: Avda. de los Naranjos, avda. Blasco Ibánez, Jesús, Gaspar Aguilar, Real de Madrid y vuelta. Horarios: Frecuencia de paso de lunes a viernes, de 8 a 10 minutos. Los sábados, de 10 a 12, y los domingos y festivos, de 10 a 13 minutos.

Chófer y viajero

José Antonio. Conductor, 48 años.

«Deberían solucionar el tema del carril-bus. No es razonable tener que desviar la línea porque hay coches aparcados en el carril».

Manglio Martínez. Tiene 32 años.

«La verdad es que viajo cómodo. No tengo que esperar mucho. Hacia el Ayuntamiento va bien, pero cuando viene del centro, está bastante lleno».

Próxima entrega: línea 32. Marítimo-M. de Sotelo

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es/valencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento