El exsecretario de comunicación del PP y un exdirector del Gobierno regional declaran en febrero por Aquagest

El juzgado acuerda la inhibición al TSJ de Cantabria en relación a la posible conducta delictiva de Juan Ignacio Diego Palacios
Joaquín Fernández.
Joaquín Fernández.
EUROPA PRESS
Joaquín Fernández.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Oviedo de Avilés ha citado a ocho personas para que declaren en las dependencias judiciales los días 11 y 20 de febrero en calidad de imputados por la presunta comisión de sendos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Entre los imputados está el exsecretario de comunicación del PP de Asturias, Francisco Joaquín Fernández Díaz y el ex director general de Administración Local del Gobierno del Principado, Francisco José Balmori Póo. Ambos declararán el 20 de febrero de 2015.

Así mismo, la juez ha emitido una resolución acordando la inhibición al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en relación a "las presuntas conductas delictivas cometidas por el presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego palacios y por el consejero de Obras Públicas de Cantabria, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, dada su condición de aforados".

Además de Francisco Joaquín Fernández Díaz y de Francisco José Balmori Póo, en febrero comparecerán ante el juez como imputados Salvador Mendez Mendez; Rosana González Fernández; María Rosa Suárez Peláez; José Ramón Pérez García, María Isabel Prieto Cigarran y Roberto Santiago Fernández, que comparecerán la mayoría el 11 de febrero de 2015. Finalmente para la declaración del representante legal de Aquagest, se señala el día 24 de febrero de 2015, a las 10.00 horas

El juzgado solicita al Ayuntamiento de Coaña que remita la relación de cargos que ostentaban en 2009 los cargos de alcalde y de concejales, especificando el partido político de pertenencia de cada uno de ellos.

Además pide al Ayuntamiento de Navia que se indique en qué año se adjudicó a la empresa Aquagest la gestión de las aguas municipales, así como que se indique la relación de las personas que ostentaban en ese año los cargos de alcalde y de concejales.

Solicita a la dirección del PP de Asturias que informe de si en el año 2009 las juntas locales de Coaña y Navia solicitaron subvención por parte de esa dirección para la financiación de un viaje a La Coruña, así como en su caso, que persona o personas firmaron esa solicitud. Asimismo, pide conocer que funciones desempeñaba el imputado Francisco Joaquín Fernández como secretario de comunicación del PP.

Pide al Ayuntamiento de Llanes la relación de las personas que ostentaban cargos que ostentaban en 2009 los cargos de alcalde y de concejales, especificando el partido político de pertenencia de cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento