El PCE crea una web para llevar a Aznar ante los tribunales

  • Se trata de www.juicioaaznar.net 
  • Lo acusan de crímenes de guerra en Irak.
  • Han presentado ya tres denuncias.
José María Aznar. (Foto: EFE)
José María Aznar. (Foto: EFE)
José María Aznar. (Foto: EFE)
El Partido Comunista de España (PCE), ha creado una página web con objeto de impulsar la campaña para llevar al ex presidente José María Aznar ante el Tribunal Internacional de la Haya para que sea juzgado por
crímenes de guerra cometidos en Irak.

Por el momento la página sólo contiene una nota de prensa en la que se justifica su existencia.

El PCE pretende que esta web sirva como "plataforma" para "organizaciones políticas, sociales y personas a título individual" que pretendan apoyar esta reivindicación.

En ella la formación enumera las consecuencias de la decisión de Aznar de llevar a España a la guerra de Irak: "700.000 muertos, cientos de miles de heridos y el atentado del 11 de marzo en Madrid".

La iniciativa surgió el pasado 28 de abril, cuando el PCE celebró una reunión de juristas en la capital, de la que surgieron tres comisiones de trabajo además de la idea de crear la citada página.

Tres denuncias

El comité ejecutivo del partido anunció en febrero su intención de llevar al ex presidente del Gobierno ante los tribunales acusándole de crímenes de guerra.

Los comunistas ya han presentado tres denuncias, las tres en Andalucía.

Una en Málaga, el 12 de marzo, otra en Sevilla, el 10 de abril y la última ante la Audiencia provincial de Almería, en la que se incluye el requerimiento de que el Fiscal General del Estado tramite el caso.

El PP protesta

El portavoz adjunto del PP en el congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha denunciado el "acoso judicial" que a su juicio lleva a cabo el PCE contra José María Aznar.

Asimismo, Pujalte ha presentado una serie de preguntas al Gobierno para averiguar si la Fundación de Investigaciones Marxistas, entidad vinculada al PCE impulsora de esta iniciativa, está haciendo uso de fondos públicos para realizar estas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento