El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza este lunes con la repavimentación de la Avenida Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el este lunes, 1 de diciembre, con el acondicionamiento y rehabilitación del firme de la Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el este lunes, 1 de diciembre, con el acondicionamiento y rehabilitación del firme de la Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro.

En este sentido, se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Asfaltado de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y que dará como resultado la mejora de más de 140 calles en los cinco distritos.

Los trabajos, que se realizarán desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, para evitar molestias a los usuarios de la vía, que soporta un gran volumen de tráfico rodado, suponen una superficie de 8.424 metros cuadrados, que abarcan desde la calle Bravo Murillo hasta San Nicolás, y se engloban en la 2ª Fase del Plan de Asfaltado de Las Palmas de Gran Canaria, que dio comienzo el pasado octubre.

Al mismo tiempo, la Avenida de Escaleritas, en el Distrito Ciudad Alta, continúa siendo objeto de las labores de acondicionamiento y mejora del firme por donde discurre un gran volumen de tráfico rodado. El Servicio de Vías y Obras prevé la finalización de los trabajos este miércoles, 3 de diciembre.

Los trabajos, que afectan a una superficie total de 17.063 metros cuadrados de calzada, que corresponden a los tramos que discurren desde el Paseo de Chil hasta la calle Doctor Woelfel, y desde el IES Alonso Quesada hasta la calle Acosta dirección subida; y Doctor Woelfel hasta la vía Cronista Álvarez Rixo (Centro Deportivo La Cornisa) y desde el acceso a la Urbanización Cinco Continentes hasta la rotonda del Vigía, dirección bajada.

En este caso, las labores se desarrollan también en horario nocturno, desde las 23.00 hasta las 05.00 horas, con el fin de evitar molestias a los usuarios de la vía.

Tras la culminación de las reformas en esta vía del Distrito Ciudad Alta, el Servicio de Vías y Obras comenzará con el reasfaltado de la calle Santa Luisa Marillac, en el mismo distrito. Esta vía cuenta con una superficie de 6.540 metros cuadrados. Estos trabajos están finalizados, previsiblemente, el miércoles 11 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento