Intervenidos más de 4.000 kilos de piña sustraídas de una explotación de Quintana de la Serena

La Guardia Civil ha imputado a una vecina de la localidad de Palomas de 49 años de edad, y busca a sus otros cuatro cómplices, miembros de su familia, que están acusados de ser los presuntos autores del robo de 15.000 kilos de piñas, de los que 4.000 de ellos fueron localizados en una vivienda.
Piñas
Piñas
GUARDIA CIVIL
Piñas

Representantes de una empresa encargada de la explotación agrícola de las piñas, con ubicación en una finca dentro del término municipal de Quintana de la Serena, denunciaron en octubre la sustracción de 15.000 kilos de piñas piñoneras, valoradas en 9.700 euros.

Con la información aportado, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra averiguó que un grupo familiar con residencia eventual en la localidad de Palomas, se estaría dedicando a la sustracción de este fruto.

Tras la identificación de los presuntos autores del hecho y ubicación del domicilio en la localidad de Palomas, se establecieron dispositivos de vigilancia en la citada población, y en el que averiguaron que estas personas utilizaban como almacén del fruto sustraído una vivienda anexa a su domicilio eventual.

A estas personas "no les importó que la vivienda no les perteneciera ya que entraron tras forzar sus accesos", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron en un semisótano 4.220 kilogramos de piñas, momento en el que se imputó a una de las integrantes del grupo familiar, por su implicación en la sustracción de los 15.000 kilos de piñas de la explotación de Quintana de la Serena.

Ahora la Guardia Civil busca a los otros cuatro coautores del hecho, que se encuentran plenamente identificados, tienen edades entre 21 y 35 años, y en la actualidad realiza gestiones para la identificación de los compradores del fruto sustraído.

Las diligencias junto con la imputación e implicación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito-Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento