Alerta policial en Madrid ante una posible venganza ente bandas latinas por un tiroteo

  • Los Trinitarios quieren vengarse de un tiroteo sufrido por un compañero en Villaverde a cargo de los DDP.
  • El joven, de 16 años, resultó herido grave.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

La Policía Nacional se encuentra en alerta ante la intención de miembros de la banda latina de los 'Trinitarios' de vengarse por el ataque que sufrieron la semana pasada por parte de los 'Dominican Don't Play' (DDP) en el madrileño distrito de Villaverde, donde un 'trinitario' de 16 años resultó herido grave por dos disparos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La agresión tuvo lugar el 19 de noviembre poco después de las 21 horas en la calle Alcocer. Tras una pelea un adolescente brasileño de 16 años, miembro de la banda de los Trinitarios, recibió dos balazos. Anduvo heridos varios metros hasta que avisó a una patrulla de Policía Municipal que estaba por la zona. Fue trasladado por una ambulancia al hospital 12 de Octubre, donde ingreso grave, y donde aún se recupera de las heridas.

Tras las investigaciones policiales, los agentes de la Brigada de Información han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, responsable de los hechos, según ha informado hoy mismo la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Se trata de dos jóvenes de la banda 'Dominican Don't Play', rival de los 'Trinitarios', y están acusados de intento de homicidio y integración en organización criminal.

Tras lo ocurrido, miembros de la última banda quieren vengarse de la primera. De hecho, el pasado sábado por la noche la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años, de nacionalidad española y nacido en la República Dominicana, por llevar una pistola e identificó a 9 personas relacionadas con las bandas latinas.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas del día 22 en la calle Orense de Madrid, una zona de especial concentración de este tipo de grupos criminales. Una unidad policial observó a varios individuos conocidos por su pertenencia a bandas latinas estaban dentro de dos coches estacionados. El indicativo pidió apoyo a tres patrullas policiales que interceptaron a los sospechosos a la altura del número 19 de la calle Orense.

Allí encontraron una pistola con un cargador y un cartucho

Uno de los agentes observó cómo el copiloto de uno de los vehículos abría la puerta y tiraba un objeto debajo de unos coches. Allí encontraron una pistola, con su cargador y con un cartucho del calibre 22 perfectamente armado para disparar cargada. Por ello, la persona que arrojó el arma fue detenida. Se trata de Alexander R.V., de 22 años.

La Policía también identificó a los otros cuatro ocupantes de este coche y a los cinco del otro vehículo. Entre ellos había ciudadanos dominicanos y españoles de origen latinoamericano. Todos tenían antecedentes, salvo el detenido, que pasó a disposición judicial este lunes.

Los agentes sospechan que se trata de miembros de los 'Trinitarios' que querían vengarse a balazos de los 'Dominican' tras la agresión de Villaverde, por lo que estos días se encuentran en alerta en varios puntos de la capital para evitar dichas represalias, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento