El artista vasco Salim Malla aborda en la muestra 'Item perspectiva' la representación de territorio y paisaje

El artista vasco Salim Malla aborda en la muestra 'Item perspectiva', que se inaugura este viernes en la galería Javier Silva de Valladolid, los sistemas de representación de territorio y paisaje.

El artista vasco Salim Malla aborda en la muestra 'Item perspectiva', que se inaugura este viernes en la galería Javier Silva de Valladolid, los sistemas de representación de territorio y paisaje.

Según informó el espacio cultural en una nota recogida por Europa Press 'Item perspectiva', que podrá contemplarse hasta el 16 de enero, cuestiona la capacidad "y evidencia la imposibilidad" de representar la realidad utilizando simplemente los instrumentos conferidos "por la lógica racional".

Así, Salim Malla trata de aproximar al espectador a una reinterpretación del territorio "más abierta, abstracta e intuitiva" mediante mapas, sistemas de medida, de representación, de georeferenciación o de mano de las teorías científicas relacionadas con la acotación del espacio y el tiempo.

"Cuando estas formas de conceptualización del entorno pasan a formar parte de nuestra vida cotidiana, reflejándose en la estructuración de las ciudades, en los medios de transporte e incluso en nuestras casas, acaba conformándose un entramado que dibuja una realidad abstracta, fija, racional y regulada", señalan las mismas fuentes.

Salim Malla (Vitoria-Gasteiz 1976) es licenciado en Bellas Artes y diplomado en Ingeniería Topográfica. Su práctica artística se caracteriza por los cuestionamientos que plantea en torno a las diferentes formas de conceptualización del territorio y trabaja principalmente con la escultura, la fotografía o el grabado, disciplinas que combina en sus piezas.

Ha realizado en los últimos años varias exposiciones individuales en Sheffield (Access Space), Thiene (Galeria La Rinascita) y Madrid (CEART) y también en colectivas en Madrid como 'La vietnamita' en el espacio OTR, Presentación temporada 2014-2015 en Twin Gallery, 'OpenStudio 2014' en Noestudio, o en '!Aqui estamos?' en la Galería Liebre.

En 2014 ha participado en ferias de arte como Fig Bilbao, donde fue seleccionado para el premio Fig Bilbao, y en Summa Art Fair con la Galería Javier Silva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento