Málaga capital presentará su oferta cultural y de congresos en México

El club de producto de Turismo Cultural de Málaga capital estará la próxima semana, entre los días 3 y 5 de diciembre, en Puebla (México), donde se celebra la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural (Cultour Fair), una cita especializada y que está destinada exclusivamente a profesionales.
La Alcazaba de Málaga
La Alcazaba de Málaga
EUROPA PRESS
La Alcazaba de Málaga

El club de producto de Turismo Cultural de Málaga capital estará la próxima semana, entre los días 3 y 5 de diciembre, en Puebla (México), donde se celebra la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural (Cultour Fair), una cita especializada y que está destinada exclusivamente a profesionales.

Organizada por la empresa GSAR, esta feria cuenta con un amplio programa de citas que garantiza el contacto entre todos los participantes. En ediciones anteriores esta feria se ha celebrado en Santiago de Compostela y Granada (España), Colonia (Alemania), Quito (Ecuador) o Guadalajara (México).

Además de las citas profesionales en la propia feria, la responsable del club de producto ha cerrado una amplia agenda de contactos profesionales con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en México.

Así, se incluyen reuniones con touroperadores y agentes de viajes mexicanos, como Viajes Fama, Destinos Exclusivos, Adonde Viajes, Opesa, Pe-tra o Tames, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En esta edición, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo Cultural, la ciudad de Puebla acoge también la vigésimo edición de Meetings & Incentive Travel Market (MITM), la mayor feria de congresos e incentivos de América y el Caribe, que en años anteriores se ha celebrado en Guatemala, Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Ecuador, Colombia o Panamá.

En ella se reunirán alrededor de un centenar de grandes compradores internacionales, entre empresas de congresos, convenciones e incentivos, touroperadores y agencias de viajes. Además, también está prevista la asistencia de agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y asociaciones especializadas.

Según los datos del Observatorio Turístico de la Ciudad, más de tres de cada cuatro turistas que llegan a lo hacen por motivos vacacionales (76,4 por ciento). Entre los motivos específicos, el 38,9 por ciento viaja a Málaga para disfrutar de una escapada o puente festivo, el 28,9 por ciento para vivir una experiencia y el 27,6 por ciento para disfrutar de la oferta cultural de la ciudad.

De hecho, entre las actividades que realizan los turistas durante su estancia en la ciudad destacan las visitas a museos y monumentos (58,9 por ciento) y las actividades gastronómicas (51,9 por ciento). Los monumentos más visitados son la Catedral (54,8 por ciento), el Museo Picasso (50,4 por ciento), Gibralfaro (26,8 por ciento) y el Museo Carmen Thyssen (21,3 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento