Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss venden el 100% de su banco de negocios EBN por unos 56 millones

Unicaja, Ibercaja, BMN y Banco Ceiss han vendido el 100% de su banco de negocios, EBN Banco, por unos 56 millones de euros, tras una segunda ronda de presentación de ofertas de entidades interesadas coordinada por Mediobanca.

Unicaja, Ibercaja, BMN y Banco Ceiss han vendido el 100% de su banco de negocios, EBN Banco, por unos 56 millones de euros, tras una segunda ronda de presentación de ofertas de entidades interesadas coordinada por Mediobanca.

En el marco de esta operación, BMN se ha desprendido de su participación del 21,09% en EBN, equivalente a un paquete de 1,76 millones de acciones, por un importe de 11,87 millones de euros, sin que este precio tenga un impacto significativo en su cuenta de resultados.

BMN ha subrayado que dicha transacción se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que está llevando a cabo la entidad en cumplimiento de su plan de reestructuración.

En concreto, las antiguas cajas han alcanzado un acuerdo de adquisición con José Gracia Barba, ex consejero de Banco Popular, y Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia de Telefónica. La operación culminará tras las preceptivas autorizaciones del Banco de España y de la CNMV.

José Gracia es ex consejero de Banco Popular y representante del 1% del capital del Grupo Popular. "Hemos aprovechado una oportunidad única de comprar un banco saneado, con unos ratios de solvencia y eficiencia excelentes para la banca española", ha explicado Gracia en un comunicado.

La operación se suscribe como meramente financiera, por lo que los inversores mantendrán absolutamente la continuidad de la gestión. Los nuevos propietarios de EBN Banco, que mantendrán sus ocupaciones actuales, han adquirido a partes iguales el banco, aunque están abiertos a corto plazo a recolocar hasta un tercio del capital de la entidad financiera a inversores institucionales.

El objetivo de los nuevos propietarios de EBN pasa por continuar desarrollando la banca de inversión sin entrar en la actividad de banca minorista. Los compradores han sido asesorados legalmente por Uría Menéndez y financieramente por Ernst & Young.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento