La Policía Local detiene a un individuo sorprendido en El Palmar con dos ordenadores robados en el maletero

La Policía Local de Murcia detuvo este jueves a un individuo sorprendido en la pedanía de El Palmar con dos ordenadores robados en el maletero, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar hacia las 20.45 horas, en la calle Los Pinos de El Palmar, cuando agentes pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) observaron la presencia de varios individuos que infundieron sospechas dado su comportamiento ante la llegada del vehículo patrulla al lugar.

Identificados, resultaron ser tres varones de entre 24 y 26 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de un mismo domicilio en Balsicas, en el municipio de Torre Pacheco. Los agentes les preguntaron cómo se habían desplazado hasta la pedanía murciana de El Palmar, y resultó que habían utilizado un turismo estacionado en la misma calle, propiedad de otro compatriota con el que conviven, y que se había ausentado poco antes.

En ese instante apareció el citado y, al observar la presencia policial junto a sus amigos, intentó marcharse distraídamente, pero fue inmediatamente requerido. Los policías pudieron comprobar, a continuación, que dentro del maletero de su vehículo habían dos ordenadores acerca de los cuales dio diferentes versiones para justificar su posesión; además, no pudo aportar sus claves de acceso.

Dada la procedencia sospechosa de estos objetos, los agentes hicieron indagaciones, resultando que el pasado día 17 se había cometido un robo en un domicilio del Carril Torre Piñero, de la misma pedanía de El Palmar, de donde sustrajeron, entre otros objetos, uno de estos ordenadores.

Por esta causa se procedió a la detención del propietario del turismo mencionado, un varón marroquí, de 29 años de edad y con el domicilio ya mencionado. El turismo fue retirado al depósito municipal, quedando a disposición judicial. De todo ello se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia en la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento