La obra 'El arte de la entrevista' llega este viernes al Gran Teatro con Alicia Hermida y Luisa Martín

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes la obra teatral 'El arte de la entrevista' de Juan Mayorga. Un espectáculo que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes la obra teatral 'El arte de la entrevista' de Juan Mayorga. Un espectáculo que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Sobre el escenario están este viernes, a partir de las 21,00 horas, las actrices Alicia Hermida, Luisa Martín y Elena Rivera, que protagonizan esta producción junto a Ramón Esquinas. Tres mujeres que van mostrando sus realidades ante el objetivo de una cámara y la presencia de un hombre.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado al público onubense "a no perderse uno de los platos fuertes de la oferta teatral, una producción con grandes intérpretes que aborda de una manera muy particular, con tres visiones diferentes, la historia de una familia".

La historia parte de la entrevista de Cecilia a su abuela para un trabajo escolar, en la que se da cuenta de que su entrevistada, con la ayuda de su madre, tiene mucho que contar, más de lo esperado. A lo largo de la obra, Cecilia va comprobando cómo lo más importante de una entrevista es que al entrevistador le resulte interesante lo que le cuentan. Y lo que le cuenta su abuela le llena de curiosidad. Nunca se imaginó las confesiones que esa anciana podría hacerle.

En el jardín de la casa de una familia acomodada se unen tres mujeres con mucho carácter: una abuela progresista, una madre trabajadora, profesional ejecutiva, y una adolescente, rebelde con su madre y cómplice con su abuela.

Un precioso texto que dibuja a la maravilla a los personajes, sus mentalidades y la evolución de las relaciones que se establecen entre ellos. A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse, pero jugando, además de reír, se hacen mucho daño. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado. Cecilia, Paula y Rosa descubren que el pasado está tan abierto como el futuro.

La oferta cultural de la semana se cerrará el sábado con 'Entredós' de Capicúa. Una compañía de circo y teatro formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. El espectáculo ha ganado el premio del público al 'Mejor espectáculo de Teatro' en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento