Restaurante Atrio, en Cáceres: de la tradición a la creación

  • Ocupa un edificio histórico adaptado por Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.
  • De la tradición a la creación, la cocina de Toño Pérez pasa por la imaginación.
  • Sus platos le han colocado a la vanguardia de la gastronomía.
  • A su carta suma una bodega sin rival en continente y contenido.
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.
EP
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.

Sus sabores exquisitos han colocado al restaurante Atrio a la vanguardia de la gastronomía. Este de Cáceres es sin duda el primer templo de la moderna gastronomía en Extremadura. Sus recetas han esculpido la reinvención de la cocina clásica extremeña.

En 1986, tras pasar por Arzak, Jockey o elBulli, Toño Pérez abrió Atrio en Cáceres, junto a José Antonio Polo –al frente de la sala y de la bodega–. Casi 30 años después, Pérez ha logrado una cocina creativa y artística en una tierra de gastronomía muy tradicional.

Toño Pérez no escatima a la hora de introducir en su menús la cocina típica extremeña con el mejor producto. Elabora así recetas modernas y creativas con los grandes productos de la despensa regional, como la Torta del Casar o el jamón ibérico de bellota.

El edificio que armoniza su antigüedad con la espectacular estructura interior. El establecimiento tiene una decoración elegante y muy cuidada con obras de arte cubriendo sus paredes.

Y todo en Cáceres, ciudad que podría calificarse de museo exterior, con una ciudad vieja repleta de fortalezas, palacios renacentistas, plazas y casas-fortaleza de aire medieval, monumentos en definitiva que cuentan su historia desde la época romana.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento