Luis Tosar apadrina una recogida solidaria de alimentos en Pontevedra que empieza este viernes con 1.200 voluntarios

Más de 1.200 voluntarios participarán este viernes y sábado en la Gran Recogida Solidaria, apadrinada por el actor gallego Luis Tosar, y coordinada por la Fundación del Banco de Alimentos de Pontevedra.ç Esta campaña que este año se extenderá a Vigo, Pontevedra, Valmiñor, Ponteareas, Lalín, Moaña y Cangas con el propósito marcado de recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos.

Más de 1.200 voluntarios participarán este viernes y sábado en la Gran Recogida Solidaria, apadrinada por el actor gallego Luis Tosar, y coordinada por la Fundación del Banco de Alimentos de Pontevedra.ç

Esta campaña que este año se extenderá a Vigo, Pontevedra, Valmiñor, Ponteareas, Lalín, Moaña y Cangas con el propósito marcado de recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos.

Tal y como han indicado los coordinadores, el número más importante de voluntarios en la provincia se registra en la ciudad de Vigo, donde participarán 989 personas; seguido de Pontevedra, con 223; a los que se sumarán también los voluntarios de las demás poblaciones participantes.

Este año también se incrementarán el número de locales adheridos a esta iniciativa, que pasan de 96 a 107, entre los que participarán los supermercados Froiz, Gadis, Eroski, Mercadona, El Corte Inglés, Día, Alcampo, Lidl y Carrefour, que recogerán alimentos en su horario de apertura durante los dos días de campaña.

Los responsables de la recogida han trasladado que entre los alimentos más demandados se encuentran la leche, el aceite, conservas de todo tipo, cacao, y alimentos y productos infantiles —como pañales—.

El actor gallego Luis Tosar es el embajador de la Gran Recogida de este año en Galicia, que ha recibido el lema 'No te quedes indiferente ante la pobreza más cercana' con la intención de "hacer un llamamiento a la cooperación e involucrar a los ciudadanos ante este preocupante problema social", según el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira.

El portavoz ha incidido en que la recogida de alimentos "no termina el sábado por la noche", puesto que la semana siguiente empezarán la fase de logística, para trasladar los producto a los almacenes, organizarlos y repartirlos entre las familias. Además, después darán comienzo las conocidas como 'Operación Kilo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento