'Youtubers': todo un fenómeno que 'engancha' a los más jóvenes

El 'Youtuber' PewDiePie
El 'Youtuber' más famoso del mundo gana 4 millones de dólares al año (VANDAL)

La emergencia del fenómeno 'youtuber' es creciente y cada vez capta más "la atención de las generaciones jóvenes que no ven la televisión" y consumen audiovisuales 'on line', ha apuntado esta semana el consejero delegado de 2btube, Fabienne Fourquet.

Los 'youtuber', personas que protagonizan vídeos temáticos en el portal propiedad de Google, se han convertido en un fenómeno en auge con casos, cada vez más frecuentes, de seguidores y audiencias millonarias en internet.

Unos 1.000 millones de usuarios únicos visitan Youtube cada mes, una práctica que refleja "un cambio en la forma de consumir contenidos audiovisuales en todo el mundo".

Desde que en el año 2005, YouTube apareciera en Internet como plataforma para subir vídeos, nadie se imaginaba el nicho de mercado en lo que se ha convertido, así como tampoco el filón que la web tiene para dar a conocer y lanzar a la fama a personas anónimas con mucho talento, como es el caso de algunos 'youtubers' independientes.

Los 'youtubers' no son más que, como su propio nombre indica, los usuarios de YouTube que suben vídeos a la web a través de sus canales. Si el canal tiene un contenido bueno y atractivo para el usuario, éste puede suscribirse, como aquel que lo hace para su periódico favorito, y recibir alertas cada vez que un nuevo vídeo se ha subido.

Este curioso sistema ha propiciado que, no sólo empresas o marcas con un equipo de marketing detrás, sino gente anónima con talento y tiempo se catapultase directo a la fama y se hayan convertido en referentes para un público determinado. Los menos llegan a ganar millones; otros, son capaces de ingresar entre 1.000 y 5.000 euros al mes.

Entre los usuarios más jóvenes de YouTube, gozan de gran reputación Vegetta 777, El Rubius, WillyRex, Wismichu, Celopan, TiparracoSA, TheDiamondMinecart, PewDiePie... por poner unos ejemplos.

La revista Business Insider elaboró la lista de 20 'youtubers' independientes más populares e influyentes del mundo, basándose en el total de visitas de sus canales y el resultado ha dejado algunos datos curiosos. Los usuarios de YouTube anónimos que más triunfan son comentaristas de videojuegos en su mayoría (dos de ellos españoles), aunque también hay hueco para humoristas, bromistas y hasta montadores de juegos de toda la vida.

  • 20. UberHaxorNova / NovaPipeBomb
  • 19. HolaSoyGerman
  • 18. TheDiamondMinecart
  • 17. VanossGaming
  • 16. Vegeta777
  • 15. JennaMarbles / JennaMarblesBlog
  • 14. CaptainSparklez
  • 13. TheWillyRex / WillyRex
  • 12. NigaHiga / HigaTV
  • 11. BFvsGF / PrankvsPrank
  • 10. StampyLongHead
  • 9. BluCollection
  • 8. SkyDoesMinecraft
  • 7. TheFineBros / TheFineBros2
  • 6. RayWilliamJohnson
  • 5. BlueXephos
  • 4. TobyGames / TobyTurner / Tobuscus
  • 3. DisneyCollectorBR
  • 2. Smosh
  • 1. PewDiePie
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2309584/0/youtubers-fenomeno/espana-jovenes/los20-mas-populares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios