Gijón aspira a liderar los tráficos de la cornisa cantábrica en 2025

La Autoridad Portuaria quiere posicionarlo entre los tres principales puertos siderúrgicos europeos
El Musel (Gijón)
El Musel (Gijón)
EUROPA PRESS
El Musel (Gijón)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, ha dado a conocer este jueves las líneas principales del Plan Estratégico del puerto de El Musel, que se fija como objetivo liderar los tráficos marítimos de la cornisa cantábrica en un horizonte temporal de diez años.

Aza, en rueda de prensa en la sede portuaria acompañada del director general de la entidad, José Antonio Lago, ha explicado que el documento, del que ya se ha dado cuenta al Consejo de Administración, tiene entre otros objetivos el posicionarse entre los principales puertos siderúrgicos europeos, en concreto entre los tres primeros, desde la octava posición en la que se encuentra a día de hoy.

Para ello, se ha marcado como objetivo para los próximos años la diversificación de tráficos, la búsqueda de nuevas oportunidades, un mayor servicio a la economía regional y constituirse en puerta de referencia para las autopistas del mar en la fachada atlántica española.

A tal fin, se acentuarán las medidas que inciden directamente en la competitividad del Puerto, con especial atención en la reordenación de espacios, el fomento de la participación público/privada y el lineamiento del coste de los servicios portuarios con la media del sistema.

También la propia estructura de la entidad será adaptada a las nuevas circunstancias y objetivos señalados, tanto en lo que se refiere a la organización y control de gestión, como a las áreas económico/financiera, medioambientales y de innovación y calidad del servicio.

De esta forma, en 2025 se espera alcanzar un tráfico total de 30,6 millones de toneladas, desde las casi 18 con que se cerró 2013. De hecho, Aza ha remarcado que el previsible cierre positivo del ejercicio en curso consolidará una tendencia de los últimos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento