El candidato a la Presidencia de la Generalitat del PP y actual presidente, Francisco Camps, presentó su programa, con nada menos que 1.700 promesas. Entre sus caballos de batalla está la juventud. Camps se compromete, si gana, a ofertar 15.000 viviendas de alquiler con opción de compra, a lo que promete destinar 1.000 millones de euros.
También aumentaría del 15 a 20% las deducciones por alquiler y bonificaciones del 99,99% en el impuesto de transmisión patrimonial en la primera vivienda.
Entre sus compromisos está incluir en el Código Civil valenciano la custodia compartida de padre y madre en caso de separación como régimen preferencial. Así, el tiempo se repartiría al 50%.
Otras promesas
Sanidad: Dentista gratis para mayores de 65 con pocos recursos y gafas gratis para menores de seis años. También un «parto humanizado» y atención por la tarde en los centros de salud. El PP promete además 13 nuevos hospitales y 60 nuevos centros de salud en la Comunitat.
Impuestos: Eliminarían el impuesto de patrimonio para rentas medias y bajas y bajaría un punto el tramo autonómico del IRPF. Aseguran nuevas deducciones para alquiler joven y para el ahorro energético las subirían al 10%.
Educación: Libros gratis para primaria y secundaria, en lo que invertirían 200 millones en 4 años. Prometen 120.000 ordenadores más.
Y también...: 6.000 plazas en centros de día y autovías para pueblos de más de 10.000 habitantes. Además, planes contra el jaleo nocturno.
El programa completo en... www.franciscocamps.com
Más sobre elecciones
El PSOE y el cambio climático: El líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, se comprometió ayer a destinar el 2% del presupuesto a luchar contra el cambio climático.
Anticonceptivos: Esquerra Unida propondrá la distribución de anticonceptivos en centros educativos y promete que serán gratis si gobierna, según anunciaron ayer.
Encuesta: El PP volvería a tener mayoría en Les Corts, con el 51,5% de los votos, en las elecciones autonómicas, según una encuesta de Beta Consulting para El Mundo.




Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El Tesoro coloca 5.445 millones por debajo del 2%
Rajoy, sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"
¡Sé el primero en hacerlo!