CCOO llama a la movilización del 29N y se suma a la convocatoria de la Plataforma 'Marcha de la Dignidad'

CCOO-A se ha sumado a la manifestación convocada para el próximo sábado 29 de noviembre por la plataforma 'Marchas de la Dignidad', que recorrerán las distintas capitales de provincia contra unas políticas que "están empobreciendo a la mayoría social de este país y que especialmente están golpeando a la clase trabajadora".

CCOO-A se ha sumado a la manifestación convocada para el próximo sábado 29 de noviembre por la plataforma 'Marchas de la Dignidad', que recorrerán las distintas capitales de provincia contra unas políticas que "están empobreciendo a la mayoría social de este país y que especialmente están golpeando a la clase trabajadora".

"Sólo sumando fuerzas será posible erradicar estas política más que fracasadas que nos imponen desde la Unión Europea y que se concretan en los Presupuestos Generales del Estado", ha indicado el sindicato, que hace un llamamiento a su afiliación para que se una.

Considera en un comunicado que "mientras la crisis ha golpeado "salvajemente" a millones de personas, ha empobrecido a pensionistas, empleados públicos y al conjunto de los trabajadores, el Gobierno continúa caminando por la senda equivocada y sigue agarrándose a la recuperación en ciernes que arrojan algunos indicadores económicos, pero que no alcanza a las personas".

El sindicato apunta que la situación que atraviesa el país "es extremadamente difícil, más de 5,4 millones de personas se encuentran sin empleo, más de 2,3 millones de personas carecen de ingresos para satisfacer sus necesidades más básicas, y entre los trabajadores que tienen un empleo, la precariedad es la tónica predominante, ya que la temporalidad en la contratación, el abaratamiento del despido, los bajos salarios y la perdida de derechos provocada por las reformas laborales, son la tónica dominante".

Ha recordado que en Andalucía, "la radiografía del mercado laboral es más demoledora aún si cabe, con 1,4 millones de personas en paro, más de 784.000 personas sin ningún tipo de ingresos, más de 300.000 familias en situación de pobreza severa y más del 46 por ciento de la población trabajadora asalariada cobrando menos de lo fijado en el Salario Mínimo Interprofesional (645 euros al mes)". "La realidad demuestra que cada vez es más difícil vivir con dignidad", ha añadido.

CCOO considera que "la imposición de un modelo de sociedad radicalmente distinto al que la clase trabajadora reivindica y defiende, unido a la degradación del mercado de trabajo para extender las desigualdades y aumentar la pobreza, llevan aparejado un recorte persistente y brutal de los derechos sociales y los servicios públicos con el objetivo de crear ciudadanía de primera y de segunda". "Es por ello que dilapidan y destruyen los instrumentos de igualdad en educación, sanidad o dependencia, llegando incluso a intentan suprimir las libertades democráticas con leyes mordazas y criminalizando la protesta", ha agregado.

Lamenta que "muchos son los intereses especulativos y mercantilitas que se ciernen sobre lo público y sobre los derechos sociales y laborales" y agrega que "especialmente atenta tiene que estar la ciudadanía al 'Tratado de Libre Comercio' (TTIP), entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se negocia secretamente e intenta beneficiar a las grandes multinacionales a costa de los derechos de las personas y de la clase trabajadora".

Estos motivos son los que llevan a CCOO a sumarse a la movilización del 29 y a animar a participar en ellas con el fin de "reclamar más inversión y servicios públicos, empleo de calidad, recuperación de los salarios, protección a las personas desempleadas, decir no la ley de seguridad ciudadana y en defensa de la libertad sindical".

El sindicato llama a toda su afiliación, y a los trabajadores en general, a participar en las manifestaciones del 29 de noviembre para dejar claro que otras políticas a favor de las personas son posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento