Una nueva guía recoge los 1.000 kilómetros de rutas de senderismo de Soria con información útil para los usuarios

Una nueva guía recoge los 1.000 kilómetros de rutas de senderismo con que cuenta la provincia de Soria con información útil de las mismas para los usuarios, una vez que se ha completado la red con la conexión con la zona sur y la Sierra del Moncayo.
De la Riva, Alicia García y Antonio Pardo en Intur
De la Riva, Alicia García y Antonio Pardo en Intur
EUROPA PRESS
De la Riva, Alicia García y Antonio Pardo en Intur

Una nueva guía recoge los 1.000 kilómetros de rutas de senderismo con que cuenta la provincia de Soria con información útil de las mismas para los usuarios, una vez que se ha completado la red con la conexión con la zona sur y la Sierra del Moncayo.

Esta Topo-Guía GR86, IV edición actualizada de la publicación, se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra hasta el domingo en Valladolid.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha sido el encargado de dar a conocer la publicación, de la que se han editado 1.300 ejemplares y que ya se encuentra a disposición de los usuarios que lo deseen al precio de 18 euros, si bien también se puede encontrar información en los diferentes folletos que se han editado con este fin y en la página web www.sorianitelaimaginas.es.

En ella, el senderista podrá encontrar datos sobre distancias de cada etapa, duración media de las mismas, orografía, altitud, flora, nivel de dificultad, perfil de la ruta o puntos de interés en el camino.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pardo ha defendido la edición de la nueva guía como un elemento turístico "muy importante" para Soria, al tiempo que ha destacado su interés para los visitantes de Madrid y Cataluña, que acuden mayoritariamente a conocer las rutas de la provincia.

"No hay mejor forma de cargar las pilas para los que viven en las grandes ciudades que venir a Soria a desconectar", ha señalado el presidente.

Web renovada

El acto ha servido también para mostrar el remodelado y renovado portal turístico www.sorianitelaimaginas.es, que anualmente recibe 2,5 millones de visitas de 300.000 usuarios diferentes, lo que la convierte en la web "más visitada de la provincia".

La página presenta un diseño renovado "más limpio" y "más visual", según han apuntado sus responsables, que han insistido en que ahora la web resulta "más atractiva y útil", configurada para navegar por ella "de forma intuitiva e interactiva".

Así, el usuario podrá encontrar datos geográficos, información sobre localidades, monumentos o naturaleza de la provincia, así como sugerencias sobre actividades o un directorio con establecimientos de hostelería o empresas de turismo activo.

Al acceder a la página, el visitante encontrará varias opciones para navegar por la misma desde poder descargarse todas las rutas ofertadas por la Diputación y que recorren todos los puntos, comarcas y temáticas que alberga la provincia, hasta la descarga de las diferentes aplicaciones creadas por la Institución, pasando por conocer la gastronomía, y la oferta hotelera y de restauración de la provincia.

Además, en función de la fecha del año, la Diputación propondrá a través de su página diferentes visitas, actos, convocatorias, fiestas, o actividades que se convoquen en las diferentes localidades de la provincia.

Por último, el visitante que navegue por la página podrá programarse su visita a Soria a su medida con una herramienta a través de la cual se crean las rutas a medida de lo que el turista quiera visitar, conocer, o donde quiera comer o pernoctar.

EXPOSITOR

El expositor de la Institución provincial, de 90 metros cuadrados, cuenta como ejes de su oferta turística la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

La jornada ha contado también con la presentación de la segunda edición de la Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que se celebrará en el mes de febrero en parajes de la provincia de Soria y que tiene prácticamente todas las plazas de participación ocupadas.

La micología y la gastronomía también han protagonizado hoy buena parte del expositor de la Diputación de Soria de la mano del Restaurante Virrey Palafox, que ha presentado su 41 edición de las matanzas de El Burgo de Osma, y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Turismo de Urbión que ha realizado una cata sensorial de setas.

Entre las presentaciones, el expositor de la Diputación de Soria también ha recibido la visita de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, acompañada por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el diputado responsable del Área de Turismo, Martín Casado Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento