La Junta aprueba 3,6 millones para el mantenimiento en centros sanitarios de Burgos y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 3.636.261 euros para la contratación del equipo de limpieza de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos y el mantenimiento de los equipos electromédicos del Complejo Asistencial Universitario de León.
Pasillo de un hospital
Pasillo de un hospital
SACYL
Pasillo de un hospital

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 3.636.261 euros para la contratación del equipo de limpieza de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos y el mantenimiento de los equipos electromédicos del Complejo Asistencial Universitario de León.

En concreto, se ha dado el visto bueno a una partida de 2.654.401 euros para la contratación de la limpieza e higienización, por dos años, de todos los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, que tiene a su cargo 37 equipos de Atención Primaria -15 urbanos y 22 rurales- y el edificio administrativo de la Gerencia.

Por otro lado, se ha aprobado otra partida económica de 981.860 euros para la contratación por un año del mantenimiento de los equipos electromédicos del Complejo Asistencial Universitario de León. En concreto, se destinará al mantenimiento de los monitores de UCI, transmisores de telemetría, centrales de monitorización, equipos de criostatos, cunas térmicas, desfibriladores, electrobisturís, electrocardiógrafos y ecógrafos.

El contrato tiene por finalidad el mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal de las instalaciones y equipos para que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo los objetivos de calidad marcados por el propio fabricante y la normativa vigente.

Estos equipos se encuentran ubicados en el Hospital de León; Hospital Monte San Isidro; Hospital Santa Isabel; centros de especialidades Hermanos Larrucea (Condesa) y José Aguado de León; y centros periféricos de Astorga, Benavides de Órbigo, Cistierna, La Bañeza y Valencia de Don Juan.

Suministros para salamanca

Por otro lado, en la misma reunión del Consejo se ha dado el visto bueno a una partida económica de 520.028 euros para la contratación y mantenimiento de material y tecnología sanitaria para atención especializada del Complejo Asistencial de Salamanca.

La Consejería de Sanidad invertirá 520.028 euros en la adquisición y vigilancia de suministros y equipos para cubrir las necesidades asistenciales de atención especializada de Salamanca.

Esta cantidad global se desglosa, a su vez, en dos partidas diferenciadas. Por una parte se destinarán 296.463 euros a la compra de material sanitario desechable para atender las demandas higiénicas y de bienestar de los pacientes. Por otro lado, se invertirán 223.565 euros para la contratación del mantenimiento de los equipos tecnológicos de planificación y organización asistencial del centro.

Con esta última partida se financia también la garantía del buen estado de funcionamiento del sistema de braquiterapia -tecnología empleada para la radioterapia oncológica-. El contrato incluye operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal para asegurar la adecuada utilización, conservación y durabilidad de todo el equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento