Sólo diez de cada cien calles de Sevilla tienen el nombre de una mujer

Sólo diez de cada cien calles de Sevilla tienen el nombre de una mujer

Las calles con nombre de varón alcanzan las 1.107 del total. Las mujeres sólo 378. La mayoría son vírgenes, santas o señoras.
Hay más de 3.000 calles en Sevilla pero, ¿cuántas tienen nombre de mujer? Si nos fijamos bien, pisamos a diario vías con nombres de varones en su mayoría: 1.107 calles en total, frente a las 378 con nombres femeninos, sólo el 10,7% del callejero.

Esta desigual proporción llega incluso a las profesiones de los protagonistas de las mismas. Mientras que ellos son matemáticos, alcaldes o doctores, ellas suelen ser santas, vírgenes o señoras. Santa María Magdalena, Virgen de la Antigua o Nuestra Señora de la O, son sólo algunos ejemplos.

Las más curiosas

La calle Sor Ángela de la Cruz, reconocida así en 1932 y actual Santa Ángela de la Cruz, ha pasado por muchas nominaciones. En el siglo XVI era la vía de San Pedro, y posteriormente, fue Alcázares, debido al apellido de una familia residente en ella. Otro ejemplo es la calle La María, paralela a Ronda de Capuchinos, que tomó su nombre de un establecimiento industrial textil ubicado en ella, que precisamente coincidía con el nombre de la esposa del propietario de la fábrica.

La vía Lucía de Jesús, en Triana, se rotuló así en 1968 ya que fue la única superviviente de unos niños a los que se les apareció la Virgen de Fátima. Otras como María Auxiliadora, entre el Casco Antiguo y Nervión, se llamó en un principio Rebolera hasta que en 1948 la Hermandad, con sede al final de la misma, cambiara su nombre por el que tiene ahora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/230877/0/diez/cien/calles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios