El valenciano Juan Pablo Peñarrubia presidirá el Consejo General de Ingeniería Informática

El valenciano Juan Pablo Peñarrubia presidirá el Consejo General de Ingeniería Informática tras la asamblea general extraordinaria celebrada en Madrid para la elección de un nuevo presidente y junta de gobierno.

El valenciano Juan Pablo Peñarrubia presidirá el Consejo General de Ingeniería Informática tras la asamblea general extraordinaria celebrada en Madrid para la elección de un nuevo presidente y junta de gobierno.

La entidad eligió por unanimidad como presidente del CCII a Juan Pablo Peñarrubia, quien a su vez preside desde 2012 el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), según ha informado la institución colegial en un comunicado. También se ha incorporado a la Junta de Gobierno de CCII el también valenciano Julián del Valle, vicepresidente del COIICV.

El CCII tiene entre sus funciones la ordenación de la profesión de ingeniería informática, "actividad clave no solo como sector sino por su repercusión general" en todos los ámbitos económicos, y su incidencia social tanto a nivel de las personas como de las organizaciones públicas y privadas, ha destacado la misma fuente.

Juan Pablo Peñarrubia expresó su compromiso para "dedicarse con toda intensidad a mejorar la situación de la profesión informática, esbozando las prioridades y valores directores de la acción de gobierno tanto a nivel general como en relación a los colegios".

El nuevo presidente del CCII ha destacado que en el actual escenario es "necesario conseguir una plena participación e influencia de los profesionales de la ingeniería informática en la las decisiones políticas y administrativas que tienen una componente informática".

A su juicio, "existen demasiados asuntos pendientes en la adecuada actualización normativa de las actividades y servicios informáticos, que de hecho son una selva de desregulación, impunidad e inseguridad jurídica para ciudadanos y empresas".

"peligroso escenario"

Peñarrubia ha subrayado que este "peligroso escenario no ha sido intencionado sino que es el resultado de la inacción de diferentes gobiernos y representantes políticos que se ven desbordados por la falta de comprensión de un ámbito complejo como el de la informática".

En esta línea, ha apuntado que actualmente la labor "más trascendente" de los ingenieros en informática es "asistir a los representantes políticos para abordar una regulación adecuada de las actividades y servicios informáticos que evite los abusos, la impunidad y la inseguridad jurídica de las empresas y las personas".

En clave valenciana, Juan Pablo Peñarrubia ha manifestado que espera que este liderazgo y dirección valencianos de la profesión informática a nivel nacional "contribuyan a aumentar la relevancia del sector TIC valenciano tanto a nivel profesional como empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento