Desconvocada la huelga indefinida en el servicio de información de Barajas

  • La huelga se convocó como respuesta a las intenciones de la nueva empresa adjudicatoria de rebajar las condiciones laborales y salariales de la plantilla.
  • El servicio actualmente está gestionado por la empresa MANTRES, hasta el próximo 28 de noviembre, fecha en que finaliza el contrato.
  • La huelga se ha desconvocado para seguir con la negociación.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
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Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La huelga indefinida en el servicio de información del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, cuyo comienzo estaba previsto para este jueves, ha quedado desconvocada para seguir con la negociación, según fuentes sindicales.

Los paros estaban convocados en protesta por "la pérdida de empleos y derechos ante la nueva subrogación del servicio", según informó uno de los sindicatos convocantes, CC.OO. El miércoles por la tarde se decidió paralizar la convocatoria dado que las negociaciones para que los trabajadores con antigüedad se puedan subrogar continúan.

Esta movilización se producía como respuesta a las intenciones manifestadas de la nueva adjudicataria (CLECE), de "rebajar las condiciones laborales y salariales de la plantilla, en el mejor de los casos, o una drástica pérdida de puestos de trabajo".

El servicio de información, también conocido como los 'chaquetas verdes', es desarrollado actualmente por unas 165 personas. El servicio está gestionado por la empresa MANTRES hasta este viernes, 28 de noviembre, fecha en que finaliza el contrato y se hará cargo del servicio la empresa CLECE.

"Ésta pretende no subrogar a ningún trabajador y a cambio ofrece un nuevo contrato de obra y servicio para aquellos que pasen una selección, dilapidando así la antigüedad de la plantilla, con una media de más de 15 años, y aplicarles su convenio de empresa inferior al actual", criticaban los sindicatos.

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