Valladolid acoge hoy el III Seminario Nacional de la Seccif, centrado este año en el 'Cibercrimen'

Este jueves, 27 de noviembre, se celebra en Valladolid el III Seminario Nacional organizado por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (Seccif), centrado en esta ocasión en el 'Cibercrimen'.

Este jueves, 27 de noviembre, se celebra en Valladolid el III Seminario Nacional organizado por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (Seccif), centrado en esta ocasión en el 'Cibercrimen'.

El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, sita en la calle José Cantalapidra número 2 de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de Seccif.

En esta ocasión el Seccif ha centrado el seminario en un tema tan de actualidad e importante como el 'Cibercrimen', su problemas y su análisis desde una perspectiva global y multidisciplinar. Para ello se contará con destacados ponentes que provienen de distintos ámbitos de la sociedad.

Entre ellos figura Carlos Fernandez Guerra, Licenciado en Ciencias de la Información y Comunity Manager del Cuerpo Nacional de Policía y que contará cómo ha logrado su equipo convertir la cuenta de @policia.es en la cuenta policial de Twitter con más seguidores del mundo, por encima incluso de la del FBI.

En el ámbito de la judicatura participará Jesús Tirado Estrada, fiscal del Tribunal Constitucional y profesor colaborador de las Universidades Carlos III y Pontificia de Comillas. Su ponencia tratará de un tema tan de actualidad como es la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar nuestro procedimiento penal.

En cuanto a la empresa privada, intervendrá Damián Fuentes Sánchez, director de la empresa West Hestia Consulting, dedicada a actividades de consultoría en materia de Propiedad Intelectual e industrial y que presta sus servicios a entidades como el Grupo Prisa, Real Madrid, Mediaset, AMC International Iberia, Procter&Gamble, Repsol.

Los organizadores del encuentro no han querido pasar por alto los problemas derivados de la utilización y uso inadecuado de las TICS, ámbito en el que participará David Cortejoso Mozo, psicólogo y profesor de las Universidades Isabel I y Camilo José Cela y que es el creador de la web bullying-acoso.com, desde la que realiza una importante labor divulgativa dirigida a la prevención del ciberacoso.

Por último, dos expertos policiales provenientes de los servicios centrales de la Dirección General de la Policía, que cuentan con una amplía experiencia internacional en la lucha contra el cibercimen, explicarán, a través de casos prácticos, su problema actual y el importante papel que lleva a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación y represión del ciberdelito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento