Condenan en Egipto a 78 menores de edad a penas de cárcel de entre 2 y 5 años

  • El castigo llega por su pertenencia a los Hermanos Musulmanes y por participar en manifestaciones no autorizadas por las autoridades.
  • Durante todas las sesiones del juicio, la defensa de los menores acusó a los servicios de seguridad de arrestar a los procesados de forma indiscriminada.
Un menor sostiene un cóctel molotov durante unos disturbios con la policía en Egipto.
Un menor sostiene un cóctel molotov durante unos disturbios con la policía en Egipto.
GTRES
Un menor sostiene un cóctel molotov durante unos disturbios con la policía en Egipto.

Un tribunal de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, condenó este miércoles a 78 menores de edad a penas de cárcel de entre 2 y 5 años por pertenecer a los Hermanos Musulmanes y participar en manifestaciones no autorizadas, informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

El tribunal también condenó a los acusados por obstaculizar el tráfico y los medios de transporte y aterrorizar a los ciudadanos y a los comerciantes. Según Mena, el juicio se celebró bajo grandes medidas de seguridad y el tribunal impidió que los abogados asistieran a la sesión del veredicto.

Pese a que durante las sesiones del juicio la defensa acusó a los servicios de seguridad de arrestar a los procesados de forma indiscriminada, la corte sentenció a los 78 menores a un total de 340 años de prisión, juntando todas las penas.

Miles de simpatizantes de la Hermandad han sido detenidos durante las manifestaciones que han dejado cientos de muertos desde el 3 de julio de 2013, cuando fue destituido por el Ejército el entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, después de protestas multitudinarias que pidieron la celebración de comicios presidenciales anticipados.

Los principales líderes de la cofradía también se encuentran detenidos y están siendo juzgados por varias causas. El partido fue oficialmente disuelto el pasado mes de agosto por mandato judicial y, ya a mediados de septiembre, su líder Mohamed Badia fue condenado a cadena perpetua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento