CCOO PV aprueba las cuentas de 2013 que reflejan unas pérdidas de poco más de un millón de euros

El sindicato se compromete a reducir en 1,25 millones el presupuesto de 2015 lo que tendrá repercusión en cierre de sedes y personal

El Consell Confederal de

Ccoo pv, máximo órgano entre congresos, ha aprobado con 84 votos a favor y tres abstenciones, la cuenta de resultados de 2013, que previamente ha sido auditada por la empresa Auditores 5, que refleja unas pérdidas de 1.049.321,59 euros, con lo que suman dos ejercicios seguidos de "descuadre".

En la reunión de este órgano, celebrada este pasado martes, se aprobó también, —con votos en contra, 13 abstenciones y 63 a favor—, el Acuerdo de Financiación Interconfederal por el que el sindicato se compromete a "menguar" en 1,25 millones de euros el presupuesto para 2015, según ha informado el sindicato en un comunicado. El avance de 2014 estima unos 450.000 euros de pérdidas, por lo que CCOO-PV explica que se lleva un año trabajando en un nuevo plan de optimización con el que se "intensifica" la reducción iniciada en 2010.

El sindicato prevé que esto "tendrá repercusiones en el cierre de sedes, en gastos de mantenimiento, servicios exteriores y la disminución de la partida de personal". Una vez reducidos los gastos, explica que se distribuirán "de manera solidaria" en tres partes: los territorios, las federaciones y la confederación de País Valenciano.

Según CCOO-PV, el secretario de Finanzas, Joan Calatayud, presentó la evolución desde 2010 en la que se muestra un descenso en los ingresos "de más de nueve millones de euros". Para paliar esa "merma paulatina tan acusada", el sindicato lleva cinco años desarrollando un "plan de racionalización" con el que se ha conseguido reducir el gasto en todas las partidas.

Los principales gastos siguen siendo los de personal, de 8.619.770,80 euros, aunque han descendido porque "se cuenta con 45 sindicalistas menos, por el recorte de los salarios del personal sindicalista en un 10 por ciento, el ERE de suspensión del personal laboral, las bajas voluntarias y las prejubilaciones". También destaca que ha habido una "fuerte reducción" en dietas y alquileres.

EL 46,23%

De ingresos de la afiliación

Según CCOO-PV, de la cuenta de resultados se puede extraer que la afiliación representa el 46,23 por ciento de los ingresos, lo que sumado a lo obtenido por los servicios del sindicato y las transferencias internas, elevan al 67,03 por ciento los recursos propios. Por el contrario, las subvenciones directas de la Administración por representación sindical "solo suponen un 1,55%".

Los convenios finalistas (22,09%) se destinan a programas de información a trabajadores y trabajadoras, de prevención de riesgos laborales, campañas y asesoramiento para colectivos más vulnerables como juventud, inmigración, discapacidad, dependencia o hacia las mujeres o estudios sobre la situación económica en la Comunitat. También incluyen los planes de formación que se desarrollan a través de

Forem pv, la fundación sin ánimo de lucro del sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento