Aragón activa el protocolo contra el ébola por un caso sospechoso en la localidad de Monzón

  • La alerta ha saltado a las 14.10 horas cuando un vecino de Monzón, originario de Mali, ha avisado de que tenía fiebre tras haber estado en el país africano.
  • Una ambulancia traslada al paciente al hospital Royo Villanova de Zaragoza, centro de referencia para tratar la enfermedad en la comunidad aragonesa.
Traslado en ambulancia de un paciente sospechoso de tener ébola.
Traslado en ambulancia de un paciente sospechoso de tener ébola.
ATLAS
Traslado en ambulancia de un paciente sospechoso de tener ébola.

Las autoridades sanitarias de Aragón han activado hoy al mediodía el protocolo frente al ébola por un caso sospechoso en la localidad oscense de Monzón, según han confirmado fuentes del departamento de Salud.

El protocolo se ha puesto en marcha a las 14.10 horas después de que un ciudadano de Mali, que había regresado de allí el pasado día 23, llamara al centro de salud de Monzón para informar de que tenía fiebre y que había estado en el país africano durante tres semanas visitando a su familia.

Una vez recibido el aviso, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha los primeros mecanismos que contempla el protocolo. Los médicos han emplazado al paciente a permanecer en su domicilio hasta la llegada de la ambulancia que le lleva hasta el hospital Royo Villanova de Zaragoza, el centro de referencia para el tratamiento de esta enfermedad en Aragón.

En este hospital, según explican fuentes del Salud, se le someterá a todas las pruebas y analíticas que establece el protocolo, que ya se activó en Aragón en agosto pasado con un paciente guineano de 38 años que finalmente dio negativo ya que tenía malaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento