Las carreras por montaña de La Almunia, Cadrete y La Puebla se unen en las 'Izas Trail Series'

Las carreras por montaña de La Almunia --Mularroya--, Cadrete --KDRTRAIL Las Crestas del Bisonte-- y La Puebla de Alfindén --Trans Montesblancos Trail (TMT)-- se han unido en el torneo 'Izas Trail Series Zaragoza' para promocionar estas pruebas diseñadas por corredores y para corredores, que se pueden realizar de forma individual o por equipos.
Las tres pruebas se han presentado en rueda de prensa este miércoles en la DPZ
Las tres pruebas se han presentado en rueda de prensa este miércoles en la DPZ
EUROPA PRESS
Las tres pruebas se han presentado en rueda de prensa este miércoles en la DPZ

Las carreras por montaña de La Almunia —Mularroya—, Cadrete —KDRTRAIL Las Crestas del Bisonte— y La Puebla de Alfindén —Trans Montesblancos Trail (TMT)— se han unido en el torneo 'Izas Trail Series Zaragoza' para promocionar estas pruebas diseñadas por corredores y para corredores, que se pueden realizar de forma individual o por equipos.

El diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué, el presidente del Club Atletismo de La Almunia, Antonio Ginto, el presidente del Club Running Cadrete, Dani Moreno, el director de la carrera TMT, Héctor Franco, el representante de Izas, Roberto Laínez, y el presentador Mariano Navascués, han presentado en rueda de prensa las tres pruebas deportivas, que se disputarán el 30 de noviembre en La Almunia, el 19 de abril en Cadrete y el 13 de junio en La Puebla de Alfindén.

José Manuel Larqué ha subrayado que "cada vez son más los aficionados que prueban" el running, en este caso recorriendo senderos y caminos de montaña en un "deporte extremo que gana adeptos", para recordar que la institución provincial apoya el deporte profesional y a los aficionados.

Mariano Navascués ha resaltado también el interés que despiertan estas carreras, al señalar que "en nueve días se agotaron todas las inscripciones" para la prueba de La Almunia y el presidente del Club de Atletismo de este municipio, Antonio Ginto, ha recordado que la idea de organizar la Carrera de Montaña Mularroya "surgió hace nueve años, cuando ya teníamos la media maratón" y deseaban atraer a más deportistas.

Así, a la primera edición "se presentaron cien, el año pasado 480" y en esta ocasión hay 850 inscritos en total —500 para la Mularroya— y más de cien senderistas apuntados a las actividades que se desarrollarán este domingo, 30 de noviembre. Ha resaltado que en esta edición "bajaremos prácticamente hasta el río, una zona muy bonita", ha apreciado.

Ginto ha precisado que la prueba incluida en las Izas Trail Series tiene un recorrido de 25 kilómetros, con un desnivel positivo de 600 metros, si bien se ha diseñado otro itinerario de 15 kilómetros "para quien no se atreva con los 25" y una marcha senderista, "para quien no pueda correr o no esté preparado".

Carrera en cadrete y la puebla

En el caso de la KDRTRAIL Las Crestas del Bisonte, Dani Moreno ha detallado que "somos la más joven de las tres". La primera edición de la carrera "salió a pedir de boca y nos quedamos maravillados con la respuesta del público", por lo que se han animado de nuevo a repetir la experiencia.

La carrera se disputará el 19 de abril de 2015, con una distancia de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 860 metros, ha precisado, al apuntar que "el día anterior tenemos una crono de tres kilómetros" para quien desee participar, tanto de forma individual como por equipos.

Por su parte, el director de TMT, Héctor Franco, ha señalado que ésta será la cuarta edición de la carrera y ha explicado que están diseñando los recorridos, que constarán de 50, 25 —incluida en las Izas Trail Series y con un desnivel de 600 metros— y 12 kilómetros. Ha advertido de que "la TMT es bastante dura", especialmente por el calor, ya que se celebrará el 13 de junio.

En representación de Izas, Roberto Laínez ha recordado que esta empresa aragonesa, nacida en el Pirineo hace 25 años y con sede en Zaragoza, se dedica a la ropa de montaña y desea apoyar estos eventos como "la mejor forma de conocer a los corredores y ver qué necesitan" en las carreras.

Por último, ha aconsejado a los organizadores de estas pruebas que mantengan "ese espíritu de popularidad", para que sigan siendo carreras "populares y accesibles".

Todo corredor que consiga finalizar las tres carreras logrará su trofeo que le acreditará como 'finisher' de la competición y el premio variará según su posición final en la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento