Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un gris Atlético se hunde en Montjuïc y complica su acceso a la UEFA (2-1)

Espanyol-Atlético
Moha celebra su gol ante el Atlético. (Albert Gea / REUTERS) (REUTERS)
Ampliar
  • El equipo de Aguirre acusó las numerosas bajas (Torres, Luccin, Leo Franco...) y casi no creó ocasiones de gol.
  • Sólo Petrov, al final, anotó el tanto del honor.
  • El Espanyol fue netamente superior a su rival.
  • Todas las estadísticas del partido

El Espanyol sigue en estado de gracia. Después de clasificarse esta misma semana para la final de la Copa de la UEFA, el domingo tumbó al Atlético de Madrid (2-1), al que complicó un tanto su futuro europeo.

La salida local fue fulgurante. Dominó el juego con claridad, en parte gracias a las prestaciones del joven Angel Martínez, en su segundo partido liguero con el equipo, en su estreno como titular. De las botas de este jugador, un futbolista menudo, técnico y rápido de ideas nació el 1-0, obra de Moha.

Enlaces

El Atlético anduvo descolocado. Con bajas trascendentes en su equipo (Fernando Torres, Luccin, Leo Franco, Seitaridis y Juan Valera), a los madrileños les costó entrar en materia. Sufrió mucho en defensa, especialmente en los laterales, donde Moha por la izquierda y Rufete, por la derecha, superaron con claridad a Perea y Pernía, respectivamente.

En los minutos finales del primer tiempo, el Espanyol ya buscó únicamente sorprender al rival a la contra, mientras que el Atlético tampoco creía demasiado en su fútbol y sólo se aproximó en algunas jugadas a balón parado.

Consciente de la importancia del partido, Javier Aguirre decidió jugársela de salida. Puso en juego a Maxi y Petrov, dos jugadores ofensivos, por la pareja de laterales (Pernía y Perea), en una arriesgada apuesta con la que intentó llevarse el encuentro.

El regreso de Maxi Rodríguez se produjo después de que el internacional argentino se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un amistoso contra España jugado el 11 de octubre del año pasado. Petrov, con una lesión similar, ya había regresado a los terrenos de juego la pasada semana.

Bien Valverde

Pero a pesar del aumento de delanteros, el Atlético no creaba peligro. Valverde, viendo la apuesta agresiva de Aguirre, puso en juego a Coro, un delantero rápido, y acertó plenamente.

En una jugada a la contra, Coro superó a Pablo, centró, Pichu falló en el blocaje y dejó el balón franco a Pandiani dentro del área. El 'rifle' prácticamente tuvo que empujar el balón a la red a un cuarto de hora del final (2-0).

El tanto de Petrov llegó demasiado tarde para su equipo (m.92), en el único remate de su equipo entre los tres palos en el segundo tiempo.

La victoria del Espanyol les acerca a las posiciones europeas, pero a quien complica la existencia es al Atlético de Madrid, que sigue sexto en la clasificación, pero tiene al Recreativo de Huelva a un solo punto.

FICHA TÉCNICA

2 - Espanyol:
Kameni, Zabaleta (David García, m.88), Jarque, Lacruz, Chica, Moisés Hurtado, Angel, Rufete, Luis García (Julián, m.76), Moha (Coro, m.69) y Pandiani.

1 - Atlético de Madrid: Pichu; Perea (Petrov, m.46), Pablo, Eller, Pernía (Maxi, m.46); Galletti, Jurado, Costinha (Maniche, m.76), Antonio López; 'Kun' Agüero y Mista.

Goles: 1-0, m.10: Moha. 2-0, m.75: Pandiani. 2-1, m.90 (+2): Petrov.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Pernía (m.8), Pablo (m.41), Zabaleta (m.42), Rufete (m.61) y a Antonio López (m.78). Expulsó a Ito (m.63), por protestar, cuando el jugador del Espanyol se encontraba en el banquillo de los suplentes.

Incidencias: Asistieron al encuentro 20.450 espectadores, en partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en Montjuic. En el minuto 30, el asistente Teófilo Cabrera tuvo que retirarse a causa de un problema muscular. Su función la desempeñó desde entonces el cuarto árbitro, Jacob Yáñez. Durante el descanso del partido, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, entregó una camiseta al jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, quien presenció el partido desde el palco.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser colchonero
11
Avatar genérico
Dice ser colchonero, 06.05.2007 - 23.19h

aguirre dimision!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por dios, que traigan a victor fernandez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

menudo "ojo" tiene el bizco De la Morena, cuando decia que el mejicano este era la solucion para el aleti...

alguien me puede decir a que juega el aleti?

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sudatletico de medegin
12
Avatar genérico
Dice ser sudatletico de medegin, 06.05.2007 - 23.33h

en el anuncio del atleti sale un inmigrante sudamericano escribiendo a sus padres, el club lleno de sudamericanos, fuera de europa, camisetas con publicidad de hollywood... no se a que jugara el atleti pero si se para que publico juega: americano!!!xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el perico solitario
13
Avatar genérico
Dice ser el perico solitario, 06.05.2007 - 23.50h

3 dias después del palizón físico de Bremen ganamos sin despeinarnos a un triste Atlético.Colchoneros, el "vasco" bien renovado.Yo sería partidario de enviar al Bernabeu al equipo B al completo, lo que importa es Glasgow. FORÇA ESPANYOL A POR TODAAAAAAS !!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ramsés
14
Avatar genérico
Dice ser Ramsés, 07.05.2007 - 01.11h

Vamos a ver... yerra el Atleti con su política de marketing de "somos pupas", pq al final los jugadores acaban creyendoselo y el resultado de todo ese despropósito es que no hay el mínimo esfuerzo para conseguir nada importante. Total, si el mensaje "oficial" del club es que somos pupas y somos guays, para qué esforzarse para ganar?

Mientras el Atleti siga con esa nefasta política, heredada de los tiempos de Giligil, mal van.

Pq el Atleti es un club Grande, con más títulos que el 90% de los clubes de España.

Ahora bien, igual que sus pendencieros aficionados dicen cuando opinan del Real Madrid: "ahora no sois nadie", pues eso mismo podría decirse de ese Club, como sigan con esa política de marketing fatalista.

El partido: El Español se ha paseado. No ha habido partido en ningún momento...

S2

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
15
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 07.05.2007 - 01.27h

Es increible que haya jugadores sin saber nada de Fútbol ( Perea) jugando en la primera división española, y encima algunos "comentaristas" de televisión ( por ejemplo Maceda) han llegado a hablar maravillas de este auténtico petardo que cobra más de cien millones de las antiguas pesetas anuales, sin saber lo que es el fútbol. Solo por esto el atlético de Costinhas, Jurados, Mistas, Pichus, Pernías, Gabis, Maniches o imbéciles como Luccin que se autoexpulsan una y otra vez, sin necesidad de apretar mucho, deberían volver a 2ª división y lo dice un atlético de toda la vida que ya está hasta los cojones de tanto inútil millonario. No creo que l culpable sea Aguirre, por cierto, el nuevo apodo del "nuevo Maradona" ( Dios nos pille confesaos) es el "Pum" ( no el Kun) de petardo, Agüero. Os la han metido "travesá" con este pobre diablo, sólo tiene de Maradona, la estatura. Esta gentuza, viene, recoge su dinero y se tira a la bartola, no sé como coño se sigue fichando a sinvergüenzas de esta calaña.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser colchonero
16
Avatar genérico
Dice ser colchonero, 07.05.2007 - 02.02h

Pero por favor ,no comprendeis que Aguirre la sigue cagando?Para politico si seria buen demagogo y esa gran cualidad la ha traido al atleti y puso a soñar a mas de alguno.....pero los resultados hablan.La cago,la sigue cagando y os aseguro que la volvera a cagar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edu
17
Avatar genérico
Dice ser Edu, 07.05.2007 - 09.53h

¿Qué se espera de un equipo en el que el portero se hace llamar "Pichu"??? A este paso todos con tanga Rosa y que no les rocen las uñas...
Que pena mi Atleti, el futbol lo han convertido una panda de llorones ha en un juego sin garra ni amor por los colores... Ala, al botellon todos que es lo unico que sabeis hacer "Pichitu" y cia...

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esp forever
18
Avatar genérico
Dice ser esp forever, 07.05.2007 - 14.06h

Mira que os digo atcos,vender a torres y traeros a luis garcia,os juro que es una maquina ,ojala no se fuera del espanyol pero antes de que acabe con el valencia ,espero que acabara con vosotros.....la verdad cuando llevasteis a maxi,pues que quieres que os diga la verdad nos hicisteis un favor ....forza espanyol...forza at.madrid.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
19
Avatar genérico
Dice ser Javier, 07.05.2007 - 17.15h

El un gol en un ultimo de minuto Petrov devolvio la magia a la hinchada de calderon que hace mucho que no cantaban un gol, se presumen mas goles con la vuelta desta astro y la maniche, maxi rodriguez, todo queda para que la hinchada colchenera este mas satifecha y sueña con entra en la uefa o quizas en la champiom

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jacinto
20
Avatar genérico
Dice ser jacinto, 07.05.2007 - 18.55h

Aunque se hubiera clasificado para la champions, seguiría siendo el equipo pestiño desde hace 10 años. No se puede esperar que de jugadores mediocres y de un entrenador que no es nada se pueda hacer un equipo de lujo. La sorpresa hubiera sido lo contrario a lo que estamos viendo. No más engaños ( 10 años ) que se sepa la realidad. Queremos un equipo serio competitivo que sepa a que JUEGA. Da pena ver que después de 34 jornadas no saben a que juegan. Los jugadores son culpables pero mejor que se entrenen solos por favor. El Sr Aguirre es un excelente ser humano pero no es un entranador para un equipo que quiere ser algo. Pase lo que pase ( aunque se clasifiquen para la UEFA, que no es nada por Dios) no se puede renovar a Aguirre, porque no se renovó a Murcia, Ferrando, etc, que eran al menos sino mejores entrenadores que éste. En el Atletico de Madrid no debe no puede haber segundas oportunidades. El que no demuestre su sello de entrenador que sea cesado. Como puede haber nueva ilusión el año que viene con el mismo desastre de entrenador que el de este año?
Como vamos a ilusionarnos durante el verano???
NO A AGUIRRE

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos