Libertad con cargos para la mujer ebria que arrolló y mató a una embarazada y a un menor

  • Esta mañana se ha celebrado el entierro de la pareja de nacionalidad colombiana.
  • La joven estaba embarazada de siete meses.
  • Se la imputan dos delitos de homicidio imprudente y uno de conducción bajo los efectos del alcohol.

El juez de instrucción ha decretado la puesta en libertad con cargos para Yolanda G., la mujer de 30 años que el viernes por la noche, cuando circulaba en estado ebrio, arrolló a una moto ocasionando la muerte de un joven de 17 años y de otra joven de 18 años, embarazada de unos siete meses. Según informaron fuentes policiales, el juez le ha imputado dos delitos de homicidio imprudente y uno de conducción bajo los efectos del alcohol, de los que

deberá responder en un juicio cuando se celebre la correspondiente vista.

Esta mañana la Iglesia San Félix de Valois acogió la misa funeral por la pareja, de nacionalidad colombiana, cuyos cuerpos fueron incinerados por expreso deseo de la familia, que reclamó justicia por este suceso que ha sesgado la vida de los dos jóvenes y del hijo que estaban esperando.

Conducía con una tasa bastante alta de alchohol

El accidente se produjo el viernes, poco antes de la medianoche, en la carretera de Torrequebradilla, en Jaén capital, cuando Yolanda G. perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario llevándose por delante la moto ocupada por los dos jóvenes.

Alejandro G.P., de 17 años, falleció en el acto, mientras que Natalia M.G. pudo ser trasladada aún con vida al hospital Neurotraumatológico de la capital donde falleció pasadas las 03.00 horas sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar la vida ni de la joven ni la del bebé que esperaba.

La Policía Local fue la encargada de practicar la prueba de alcoholemia a la mujer, que dió positivo, y de trasladarla al módulo penitenciario del hospital Neurotraumatológico, donde quedó ingresada por prescripción del psiquiatra.

Ayer mismo recibió el alta médica y fue trasladada a comisaría de donde salió hoy para prestar declaración ante el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento